Lunes, 16 Mayo, 2011 - 21:57

"Caminamos hacia la reconciliación del pueblo argentino" indicó Bogado

La ministra de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Beatriz Bogado, participó de la lectura de la sentencia contra los ex militares que fueron sentenciados a cadena perpetua por la “masacre de Margarita Belén”. La funcionaria indicó a DiarioChaco.com que el Chaco “está atravesando un proceso histórico signado por la verdad y con la justicia”.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
En primer lugar Bogado agradeció a los abogados la subsecretaría de Derechos Humanos por el trabajo que realizaron en representación del Poder Ejecutivo provincial. Posteriormente también hizo extensivo el agradecimiento a “los que se comprometieron con la historia y se animaron a testimoniar lo que fue la Masacre; sin ellos no hubiéramos encontrado justicia”.



Por otra parte la funcionaria indicó que se está “atravesando un proceso histórico que tiene que ver con la verdad y con la justicia. Estamos abandonando el país de la impunidad y el perdón. Lo que se hizo durante todos estos años no fue la búsqueda de la venganza si no la de la justicia”.



“Creo que hay un quiebre desde el 2003; Néstor Kirchner, fue el hacedor de este proceso. Pero hay mucho por delante porque sabemos que hay todavía muchos asesinos y cómplices de asesinos sueltos. Se deberá avanzar paso a paso” evaluó Bogado.



Por otra parte sostuvo que se está camino a la reconciliación del pueblo argentino. “Creo que el acompañamiento demuestra que no existe repudio a este proceso de justicia iniciado. Está claro que no era ni el olvido ni el perdón el que iba a reconciliar al pueblo argentino, sino la verdad y la justicia y estamos en ese camino sin ninguna duda”.