Lunes, 16 Mayo, 2011 - 18:16

La ley del aborigen chaqueño cumplió 24 años

El INADI recordó que la Ley del Aborigen Chaqueño fue sancionada el 13 de mayo de 1987 por la Cámara de Diputados de la provincia, y sancionada el 13 de septiembre de ese mismo año. El coordinador de Pueblos Originarios del INADI Chaco, Alfredo Ayala, se reunió con el diputado provincial, Egidio García, para hacer un balance de los avances logrados desde entonces.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Ayala recordó que la norma establece como objetivo primordial “el mejoramiento de las condiciones de vida de las comunidades indígenas, mediante su acceso a la propiedad de la tierra y la asignación de los recursos necesarios para reactivar sus economías, la preservación, defensa y revalorización de su patrimonio cultural, su desarrollo social y su efectiva participación en el quehacer provincial y nacional”.



Ayala destacó la importancia de consolidar el reconocimiento de las raíces históricas americanas y de seguir trabajando para que erradicar la discriminación hacia los pueblos originarios.



El coordinador de Pueblos Originarios del INADI Chaco, Alfredo Ayala, mantuvo un encuentro con el presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) de la provincia, José Valentín Benítez, con quien abordó aspectos de la problemática habitacional de las distintas comunidades indígenas de la provincia. En ese sentido, Ayala adelantó que acordó con el titular del organismo provincial que a mediados de junio próximo el IPDUV entregue materiales a miembros de esas comunidades para el mejoramiento de sus viviendas.