Martes, 17 Mayo, 2011 - 07:09

Presentan el Fondo de Empleo Industrial, "clave para el impulso de las PYMES"

Este martes a las 10:30, el ministro de Economía, Eduardo Aguilar dará detalles acerca de los alcances del Fondo Industrial, considerado “una herramienta clave para el desarrollo de las pymes locales”. A través de esta norma, el gobierno podrá entregar financiamiento y presupuesto propio a empresas para que se radiquen en la provincia con el objetivo de generar empleo genuino y mejorar la competitividad de la industria chaqueña.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El ministro de Economía, Industria y Empleo, Eduardo Aguilar, anunciará este martes la reglamentación de la Ley 6621, que crea un Fondo para el Desarrollo del Empleo Industrial.



El Fondo Fiduciario será de $50 millones por año y estará destinado al desarrollo y el fortalecimiento de la industria chaqueña. Entre las herramientas con las que contará el Ministerio de Economía figuran préstamos a una tasa del 7% anual y subsidios a esas tasas.



También se establece una devolución (total o parcial) del Impuesto a las Ganancias en caso de que las utilidades que las originaron fueren reinvertidas. La Ley estipula además un cupo del 10% del fondo total, que será destinado a cooperativas, mutuales y/o asociaciones con actividades industriales.