Lunes, 16 Mayo, 2011 - 16:19

Vilelas inauguró el área de la mujer

El Municipio de Vilelas inauguró este lunes, las oficinas donde funcionará el Área de la Mujer que dependerá de la Secretaría de Desarrollo Social de la Comuna de Vilelas. Estuvieron presentes la ministra de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Beatriz Bogado y el intendente de la localidad portuaria, Marcelo González.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La titular del área, María Acevedo quien resaltó “la importancia de la apertura de estos espacios para la implementación de políticas de género”.



Bogado por su parte agregó “se está llevando adelante un importante proceso de recuperación de derechos para construir una sociedad más amplia, integradora e igualitaria. Y las mujeres a lo largo de la historia hemos trabajado, luchado y resistido para lograr la igualdad”.



LEY 26.485 



Por último, Bogado remarcó la importancia de la sanción de la Ley Nº 26.485, de protección integral de la Mujer, cuya adecuación provincial es la Ley Nº 6.689. “Es un esquema integral de erradicación, prevención y sanción de la violencia contra la mujer. Ésta, es una norma de avanzada pero es un derecho más que si no se lo difunde y se sensibiliza, no se lo conoce”.



“Es por esto, que debemos implementar políticas públicas municipales. Hay muy pocos municipios que tienen estas áreas creadas. Por eso debo felicitar al intendente. Hay una comunidad que entiende y comprende las necesidades. Esto, forma parte también del diseño de las acciones de políticas especiales que venimos llevando como ministerio y demuestra, en el nivel de compromiso estamos”, finalizó.