Lunes, 16 Mayo, 2011 - 15:47

El Gobierno acuerda regularización de la actividad forestal

El gobernador Jorge Capitanich y funcionarios de su gabinete se reunieron esta mañana, en el salón de Acuerdos de Casa de Gobierno con representantes del sector forestal, para analizar varios puntos referentes a esa área. Durante el cónclave se resolvió la confección de una resolución conjunta entre el Ministerio de Producción y el Instituto de Colonización para regularizar la actividad relacionada a las guías forestales, bajo los alcances de la corresponsabilidad gremial.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Además, anunciaron que el 2 de junio en Presidencia Roque Sánez Peña se realizará otra cumbre con ministros forestales de provincias vecinas y el ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, con el objeto de analizar dicha situación en toda la zona.



“Se avanzó en varios temas. Uno de ellos fue establecer una resolución conjunta entre el Ministerio de Producción y el Instituto de Colonización para regularizar la extensión de las guías forestales, siempre bajo corresponsabilidad gremial”, señaló el ministro de Producción, Enrique Orban.



En el mismo sentido, “también se va a trabajar, en las próximas horas aspectos que tienen que ver con la reglamentación de la Ley 2913, desde el artículo 24 al 29”, agregó Orban.



Por otro lado, el gobernador dio instrucciones para ayudar económicamente a secaderos de maderas con 150.000 pesos, de manera tal de mantener fluida la provisión de los marcos para las aberturas de las viviendas que se construyen en la Provincia.



Además, se revisará la regulación del uso de algarrobos en riberas en las zonas de riberas. “La idea es lograr un gran arco jurídico de manera tal de dejar asentada una jurisprudencia que permita mejorar y tener previsibilidad en la actividad”, señaló.



El primer mandatario provincial y el ministro de Producción, Enrique Orban estuvieron acompañados por los subsecretarios de Recursos Naturales y de Economía, Miguel Brunswig y Sebastián Agostini; el presidente y el gerente general del Instituto de Colonización, Raúl John Paris y Esteban Branco Capitanich; el director de Bosques de la Provincia, Miguel Ángel López; el asesor Legal de Gobierno, Miguel Garrido; y otros funcionarios.



Por otro lado, asistieron referentes del sector forestal privado, entre ellos, los representantes de la Asociación de la Producción e Industria Forestal (APIF), Hugo Horacio Groh y Jorge Báez; y el presidente de la Federación de Asociaciones de Productores e Industriales Forestales (FAPIF), Noé Khon.