Lunes, 16 Mayo, 2011 - 15:23

Inician la gran marcha de El Impenetrable

Este lunes, campesinos originarios Qom y Wichis, y criollos del Norte Impenetrable se comenzaron a movilizar desde distintos puntos de la zona para llegar mañana a la concentración que se realizará en la rotonda ubicada antes de Villa Río Bermejito y Miraflores para luego confluir en Castelli.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La marcha “contra el hambre, por dignidad, tierra, techo, trabajo, producción, salud, educación y justicia”, tiene como principal objetivo que sus reclamos sean respondidos por el Gobierno y para lograrlo llegarán a Juan José Castelli “El Portal de El Impenetrable”, dispuestos también, a acampar.



De acuerdo a lo informado desde esta mañana se comenzaron a movilizar las delegaciones utilizando diversos medios como ser colectivos, bicicletas, camiones y caminando.



En este sentido mencionaron un inconveniente surgido con una delegación de más de 200 personas de General San Martín, quienes mientras esperaban anoche los colectivos a la vera de la Ruta Nº 3 fueron alcanzados por la policía que impidió el viaje por “supuesta falta de papeles de una resolución nueva que nunca antes fue necesaria. Mujeres, niños, ancianos, jóvenes, al no poder abordar los colectivos tuvieron que caminar con sus bolsos en alzas durante toda la noche y la mañana de hoy con control policial hacia Pampa del Indio”, relataron.



En cuanto al incumplimiento de los reclamos indicaron que “A pesar de las acciones del Gobierno nacional y provincial, con frecuentes y recientes visitas que reiteran viejas promesas y el accionar de la policía no van a lograr detener nuestra lucha, si tenemos que caminar todo lo que sea necesario por hacer escuchar nuestros reclamos, lo haremos. Como lo hicimos en la marcha del 2009, donde caminamos 220 kilómetros desde Pampa del Indio hasta Resistencia durante 5 días. Esa vez fuimos 2500 personas, ahora seremos más, porque crecen las necesidades de nuestro pueblo a pesar de la enorme riqueza del país”, resaltaron.





Durante todo el día de hoy, seguirán llegando las comunidades con sus reclamos, que unirán en un solo reclamo junto a la CCC y Unión Campesina del Chaco, y otras organizaciones.



“Llamamos a la solidaridad de todo el pueblo del Chaco y de la Argentina, que nuestra lucha sea unida a todas las luchas contra el Hambre, en defensa de las Tierras, por Techo, Trabajo, Producción, Justicia, Salud y Educación”, concluyeron.