Lunes, 16 Mayo, 2011 - 13:27

Tras la presentación de una medida cautelar
Suspenden inicio de jury a la jueza acusada de facilitar la reapertura de videopókers en 2008

El Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento del Chaco debía iniciar este lunes el jury de enjuiciamiento contra la juez Amanda Corchuelo, tras una denuncia promovida por el diputado Ricardo Sánchez. Pero la audiencia debate se suspendió tras la presentación de un amparo judicial por parte de la denunciada. Este Consejo ya adelantó que recurrirá la medida cautelar. La denuncia se desprende de dos “supuestos” permisionarios de salas de videopoker, lo que permitió que reabrieran varias salas de juego que habían sido clausuradas por Lotería Chaqueña.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Se constituyó en la mañana de hoy en tribunal con el objetivo de dar inicio al jury de enjuiciamiento contra Amanda Corchuelo, juez del Trabajo Nº 2 de Resistencia, a instancias de una denuncia promovida por el diputado Ricardo Sánchez.



Sin embargo la audiencia debate debió suspenderse debido a la presentación de un amparo judicial realizado por la denunciada. Al respecto Miguel Moreschi, representante del foro de abogados y presidente del Consejo de la Magistratura señaló que la medida se tomó a raíz de una notificación recibida por parte del Juzgado Civil y Comercial Nº 5 que recomendó la suspensión del juicio y la audiencia de debate, como consecuencia de un amparo presentado por la doctora Corchuelo.



Ante ello, señaló Moreschi, “como somos respetuosos de la decisión judicial la hemos aceptado, aunque no la compartimos, y decidimos recurrir la medida cautelar en forma inmediata, a través de la presentación del recurso correspondiente”. Asimismo explicó que la reanudación de la audiencia dependerá del tiempo que lleve resolver los planteos efectuados.



El jurado está conformado por: Miguel Moreschi (presidente) y Dario Bacileff Ivanoff (vicepresidente) en representación del foro de abogados, Ramón Rubén Ávalos (ministro del Superior Tribunal de Justicia), Gloria Zalazar (juez del Juzgado Correccional Nº 1), Omar Judis (ministro de Infraestructura) y los diputados Aníbal Siri y Basilio Kuzmak.



EL CASO

La denuncia contra la jueza Corchuelo fue radicada en 2008 por el diputado Sánchez, luego de que la magistrada hiciera lugar a una medida cautelar en favor de dos supuestos permisionarios de salas de videopoker, lo que permitió que reabrieran varias salas de juego que habían sido clausuradas por Lotería Chaqueña.



El año pasado el Consejo de la Magistratura consideró procedente la acusación y recaratuló las actuaciones bajo el rótulo “Hoy: Sánchez, Ricardo Luis s/acusación c/Dra. Amanda Matilde Corchuelo - Juez del Trabajo Nº 2 Rcia”.