Lunes, 16 Mayo, 2011 - 12:58

Pobladores de Tapenagá reclaman mejoras en el servicio del tren

Un grupo de pobladores de los parajes Cotelai, Charadai, Las Sábanas y Los Amores reclamó mejoras en los servicios de pasajeros del tren ex SEFECHA. Aseguraron que “es el único medio de transporte en los días de lluvias, dado que los caminos son intransitables con vehículos”. Además, aseguraron que “las vías se encuentran deterioradas y pidieron más vagones para viajar.”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042


Mediante un comunicado sostienen que “no existen intenciones de criticar a nadie ni identificar responsables de la situación. Al tren lo usamos todos sin distinción de ideas políticas; pero su estado es cada vez más deficiente y quienes habitan el Departamento Tapenagá con las mencionadas localidades, deben sortear serios problemas al viajar.”



Graficaron que “en días de lluvias, el tren es la única posibilidad que tenemos para movilizarnos hacia Resistencia, dado los caminos hasta el asfalto es largo y de tierra: la inmensa mayoría quedaría librada a su suerte ante cualquier urgencia si no se contara con el tren”.



“El recorrido es de dos horas para unir Cacui con Cotelai y más de tres en llegar de Cacui con Charadai. Antes, teníamos dos vagones, pero ahora sólo podemos viajar en uno solo y la cantidad de pasajeros se fue triplicando” explicaron.



“Cualquier persona que haya padecido los viajes durante la última Semana Santa en abril puede dar fe de esta situación” sostuvieron al tiempo que denuncian que las vías se encuentran deterioradas”.



“Necesitamos no solo que se mantenga el servicio sino que mejoren las condiciones integrales del tren. Lo necesitamos mejor, no nos dejen en las vías” añadieron.