Lunes, 16 Mayo, 2011 - 11:56

La Corte de La Haya ordena arresto contra Kadhafi

Luis Moreno Ocampo, fiscal general de la Corte Penal Internacional (CPI), emitió este lunes una orden de arresto contra el dictador libio por crímenes contra la Humanidad; el magistrado argentino dijo que hay evidencia de que "ordenó personalmente ataques sobre civiles libios inocentes".

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042




La orden de detención firmada por el magistrado argentino en Bruselas también incluye a uno de los hijos del dirigente libio, Saif al Islam Khadafi, y al jefe de inteligencia, Abdulá al Senussi.



En una conferencia de prensa realizada en La Haya, Moreno Ocampo dijo: "hoy, la oficina del fiscal demandó a la Corte Penal Internacional órdenes de detención" para Kadhafi. Además, sostuvo que hay evidencia de que "Muammar Kadhafi ordenó personalmente ataques sobre civiles libios inocentes".



Un panel de jueces de la Corte Internacional tendrá que decidir ahora si acepta o rechaza la orden de Moreno Ocampo, quien el 3 de marzo anunció la apertura de una investigación acerca de los abusos a los derechos humanos en Libia. La revuelta en contra del régimen ya lleva cuatro meses.
Fuente: 
ElArgentino.com