Lunes, 16 Mayo, 2011 - 10:33

Bogado habilitó el área mujer en el municipio de Vilelas

La ministra de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Beatriz Bogado, asistió a la inauguración de las oficinas donde funcionará el Área de la Mujer que dependerá de la Secretaría de Desarrollo Social de la Comuna de Vilelas. En la oportunidad, acompañó al intendente, Marcelo González, en la puesta en funcionamiento de un área que se condice con uno de los lineamientos más importantes de la cartera social.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
En el inicio del acto protocolar, la titular del área María Acevedo agradeció al Municipio y resaltó la importancia de la misma. Además, remarcó la apertura que tendrá la misma a la temática de género, entre otros temas.



“Se está llevando adelante un importante proceso de recuperación de derechos para construir una sociedad más amplia, integradora e igualitaria. Y las mujeres a lo largo de la historia hemos trabajado, luchado y resistido para lograr la igualdad”, aseveró Bogado.







MUJERES LUCHADORAS



A su vez, la titular de la cartera social destacó que a lo largo de la historia, ha habido mujeres anónimas y no anónimas que han luchado por la igualdad. “Y en esto, debemos rescatar que en el logro de los derechos civiles que hoy gozamos tuvo un papel importante Eva Perón, esta es una buena oportunidad para recordarla en la historia nacional política, como alguien que ha sido la promotora de nuestros derechos civiles”.



En otro orden de cosas, la funcionaria recordó que más allá de los avances que se lograron la lucha debe seguir para la ampliación de los derechos. “Todavía la marginación, discriminación y desigualdad se dan en algunos aspectos de la vida social. Por eso, debemos seguir luchando. Pero necesitamos de hombres que visualicen la necesidad de construcción de una sociedad igualitaria, necesita de hombres y mujeres”, indicó.



Rescató el orgullo que sienten las mujeres de estar representadas por Cristina Fernández De Kirchner. “Estamos orgullosas que nos represente como género, pero estamos más orgullosas que nos represente como presidenta por su compromiso y sus convicción ideológica que ha hecho que tome decisiones trascendentales en materia de igualdad”, resaltó.





LEY 26.485



Por último, Bogado remarcó la importancia de la sanción de la Ley Nº 26.485, de protección integral de la Mujer, cuya adecuación provincial es la Ley Nº 6,689. “Es un esquema integral de erradicación, prevención y sanción de la violencia contra la mujer. Ésta, es una norma de avanzada pero es un derecho más que si no se lo difunde y se sensibiliza, no se lo conoce”.



“Es por esto, que debemos implementar políticas públicas municipales. Hay muy pocos municipios que tienen estas áreas creadas. Por eso debo felicitar al intendente. Hay una comunidad que entiende y comprende las necesidades. Esto, forma parte también del diseño de las acciones de políticas especiales que venimos llevando como ministerio y demuestra, en el nivel de compromiso estamos”, finalizó.