Lunes, 16 Mayo, 2011 - 08:14

Cristina Fernández convocó oficialmente a elecciones nacionales

Las primarias serán el 14 de agosto, mientras que las generales tienen fecha para el 23 de octubre, con un eventual ballotage que de realizarse será el 20 de noviembre. Así se informó el Poder Ejecutivo este lunes por la mañana a través de un decreto publicado en el Boletín Oficial en el cual también quedó establecida la conformación del Comando Electoral.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
A través del decreto 586/2011, publicado hoy en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional convocó formalmente a las elecciones primarias a realizarse en agosto, las generales de octubre, y también a un eventual ballottage.



Tal como está establecido por ley, las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias, se realizarán el 14 de agosto, en la que cada partido deberá presentar los distintos precandidatos, que serán elegidos por los votantes.



Luego, el 23 de octubre, será el turno de las elecciones generales, y, en caso de ser necesario, el 20 de noviembre se realizará el ballottage.



El decreto establece que, además de Presidente y Vicepresidente, este año se renovará la mitad de la Cámara de Diputados, y lo senadores de las provincias de Buenos Aires, Formosa, Jujuy,La Rioja, Misiones, San Juan, San Luis y Santa Cruz.



Asimismo, y a través del decreto 587/2011, quedó conformado el Comando Electoral, que será el encargado de organizar y mantener la seguridad durante los comicios.



La misma estará a cargo de las Fuerzas Armadas, de la Policía Federal y, en caso de ser necesario, de las distintas fuerzas provinciales.



De esta forma, el Poder Eejcutivo cumplió los pasos legales para el llamado a elecciones, algo que desde la oposición, en más de una ocasión, habían puesto en duda, fundamentalmente con la realización de las primarias.
Fuente: 
Infobae