Lunes, 16 Mayo, 2011 - 07:27

India: un sismo sacudió la región de Cachemira

Un sismo de seis grados de magnitud en la escala abierta de Richter sacudió el domingo la región de Cachemira controlada por la India, sin que hasta el momento se reporten víctimas o daños materiales como resultado del movimiento telúrico.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
 

Fuentes del departamento de atención a desastres de ese territorio del norte del país dijeron a la agencia local IANS que el epicentro del terremoto fue localizado en el macizo montañoso de Hindú Kush, compartido por Afganistán y Pakistán, y donde chocan las placas tectónicas de Eurasia y la India, según despacho de Prensa Latina.



El temblor del pasado domingo, segundo de intensidad moderada que estremece Cachemira en las últimas 24 horas, también se sintió en varios lugares del vecino Pakistán, informaron medios de prensa de ese país.



De acuerdo con la cadena privada DawnNews, el fenómeno natural tampoco provocó víctimas o daños materiales en el país islámico.



En octubre de 2005, un terremoto de 7,6 grados en la escala de Richter devastó una gran parte del noroeste de Pakistán y de la Cachemira india, con saldo de más de 70 mil muertos.
Fuente: 
Telam