Domingo, 15 Mayo, 2011 - 22:57

La UCR se enojó con Ricardo Sánchez

Tras los dichos del legislador peronista sobre “cuestiones y estrategias electorales que competen al radicalismo”, desde el Comité Provincial de esa fuerza y el bloque legislativo aliancista aseguraron que Sánchez no tiene “autoridad ni experiencia para opinar acerca de proyectos personales cuando el suyo propio viene siendo un fracaso rotundo para el justicialismo desde siempre”.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Además le recomendaron que evite llevar a la presidenta Cristina Fernández a conocer hospitales, escuelas, comunidades indígenas y “a los miles de pobres estafados con las tarjetas alimentarias”.



El comunicado expresa textualmente:




“Lamentamos profundamente que tantos años en la vida política no le hayan servido al diputado Ricardo Sánchez para posicionar su figura dentro del justicialismo ni para enriquecer su análisis. Flaco favor le hace a su amigo personal y candidato a intendente de Resistencia Gustavo Martínez como al propio gobernador Capitanich al preocuparse por las estrategias electorales de la Unión Cívica Radical y la Alianza, demuestra una enorme preocupación ante una inferioridad de condiciones del justicialismo para disputar tanto la municipalidad de Resistencia como otras gobernadas por la Alianza. Si Sánchez está tan seguro de sus números ¿Porqué tanto desvelo por nuestros temas partidarios?”.



“Ninguna autoridad y experiencia tiene el diputado Sánchez para opinar acerca de proyectos personales cuando el suyo propio viene siendo un fracaso rotundo para el justicialismo desde siempre, nunca ha podido ganar una sola elección en su propia ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña, recientemente el justicialismo tuvo que acudir a otro dirigente porque no pueden contar con su figura para competir, ya no contra la Alianza, sino dentro del mismo seno partidario. Tampoco nos detendremos a analizar su desempeño como conductor político del bloque de diputados del Frente Chaco Merece Más que esta absolutamente desmembrado, Sánchez ha demostrado no poder conducir ni siquiera a sus propios legisladores justicialistas. Poca autoridad tiene también Sánchez para hablar de la estrategia de la Alianza en las elecciones del año 2009, cuando él y todo el oficialismo incluido el Gobernador, anunciaban una elección histórica en la que obtendrían 12 bancas, haciendo un uso licencioso del dinero público, solo pudieron empatar en 8”.



“Sánchez debería estar preocupado por los graves problemas internos del justicialismo que, a pesar de querer disfrazarlos, son un grito a voces, como la interna feroz que nunca dejó de existir entre el gobernador y su amigo y candidato Gustavo Martínez, a quien el primer mandatario este mes no le giró las partidas necesarias para que pueda completar los sueldos del personal de Sameep. Sánchez debería poner toda su energía y tiempo en cerciorarse de que dentro de su partido esté todo consensuado y dispuesto para que Martínez tenga el apoyo necesario para ganar la dura batalla que le tocará librar frente a una exitosa intendente como es Aída Ayala”.



“Sánchez debería analizar porqué su gobierno esta tan preocupado en arreglar las 4 cuadras alrededor de la plaza central por donde pasará la presidente Cristina Kirchner ¿Será que tiene vergüenza de que se vea la pobreza y marginalidad en la que han sumergido a la provincia? En ese caso le recomendamos a Sánchez algunos atajos estratégicos para que la visita sea todo un éxito:



-Que no la lleve a visitar hospitales de la provincia en los que no hay ni una aspirina y los médicos se han ido por pésima paga y maltrato.



-Que no la lleven a visitar las escuelas que están refaccionando con plata de la Nación, para que no se entere que lo que figura en los papeles como edificios nuevos, en realidad son escuelas incendiadas que las están reconstruyendo sobre las mismas paredes quemadas y agrietadas que provocaron derrumbes.



-Que no la lleven tampoco a visitar a las comunidades indígenas del Impenetrable, porque a pesar del fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, las siguen teniendo en situación de abandono total y absoluto.



-Que no tenga contacto con los miles de pobres a los que estafaron con las tarjetas alimentarias, ni con las familias de los que murieron de dengue porque los fondos destinados a combatir al epidemia fueron utilizados para comprar materiales de construcción vaya a saber para que o para quien.



Como verá, Sánchez tiene estas y un montón de cosas por las que preocuparse antes de opinar sobre las posibilidades electorales de la UCR y la Alianza, debería ponerse a resolverlas cuanto antes”.