Lunes, 16 Mayo, 2011 - 07:10

Este lunes en Sáenz Peña
El Ejecutivo se reúne con sectores forestal y algodonero para abordar su regularización laboral

A las 10, Capitanich se reunirá con representantes del sector forestal y a las 11 con los del sector algodonero. Entrega y regularización de certificados, sistemas de acumulación de madera, financiación serán los temas a tratar en el primer caso. En tanto que se abordará la cuestión de la regularización laboral de ambas industrias.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
A las 10, será el turno del sector forestal, donde se reeditará el proceso de entrega de certificados de ocupación para el procesamiento del bosque nativo. Esta medida tiene por objeto permitir la evaluación del impacto ambiental, la regularización de títulos de ocupación y de los certificados correspondientes. También se buscará generar el ámbito propicio para desarrollar temas competitivos relacionados con el sector forestal.



Además aseguró que es necesario aplicar las ideas para utilizar el sistema de acumulación de madera, para regular el precio y el financiamiento vía Warrant (un crédito del Nuevo Banco del Chaco) y mejorar así algunas cuestiones para la evolución del sector.



En este sentido señalo que el objetivo es alcanzar los nueve mil trabajadores forestales debidamente regularizados laboralmente, “pero debemos resolver un problema en las metas de corresponsabilidad gremial”, indicó.



Finalmente, en cuanto al sector algodonero adelantó que la reunión será el lunes a las 11 y que “no debería haber inconvenientes para los trabajadores de carácter estacional”. “Bregaremos por el esclarecimiento de las problemáticas que planteen los trabajadores y productores y para ello trabajaremos en conjunto con la AFIP y la ANSES”, finalizó.