Domingo, 15 Mayo, 2011 - 17:49

Entregaron material didáctico a la Escuela de Educación Especial N°4

Los elementos entregados a la institución que atiende a niños y niñas con patologías oculares graves servirán para propiciar su estimulación visual y mejorar su desarrollo e integración. La subsecretaria de Gestión y Articulación Interinstitucional Natalia Luque y el director de Discapacidad Miguel Valenzuela, visitaron la Escuela de Educación Especial N°4, única institución de la provincia dedicada íntegramente a la educación niños y niñas que padecen ceguera y disminución visual.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042


En la ocasión los funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos entregaron material didáctico, recorrieron las instalaciones y conversaron con los directivos, docentes, padres y alumnos sobre la importancia de los recursos lúdicos en el desarrollo integral de los chicos.



Los padres entregaron a las autoridades de la cartera social dos certificados de agradecimiento, destacando la importancia de la rapidez con que fue atendida su solicitud.



“El objetivo es contribuir a las acciones que se realizan desde el Ministerio de Educación y otras áreas del gobierno para garantizar un mejor estándar de vida, en este caso fortaleciendo la labor de una institución educativa”, expresó Luque.



EL TRABAJO DE LA ESCUELA



A la escuela concurren treinta niños para realizar su educación primaria mientras que otros veinticuatro (también no videntes o con discapacidad visual) se integran a las actividades de la institución y participan de diversas actividades como las de apoyo escolar.



La institución, fundada en 1974, cuenta con un edificio moderno y perfectamente equipado con aulas adaptadas a las necesidades de los alumnos, una biblioteca especial, una sala sensorial y otra de estimulación temprana, dotada de un ambiente interactivo con luces y sonidos especializados.



El establecimiento cuenta con la tarea constante realizada por sus docentes y un equipo técnico integrado por psicólogos, kinesiólogos, trabajadores sociales y psicopedagogas que acompañan el progreso de los niños.



Los chicos aprenden a leer con el sistema de lectura y escritura táctil denominado braile, a realizar cálculos y operaciones aritméticas con el ábaco, y reciben conocimientos prácticos para su orientación y movilidad (uso adecuado del bastón).