Domingo, 15 Mayo, 2011 - 13:12

"El gran salto": el barrio "Emerenciano" a punto de concretarse

El gobernador Jorge Capitanich, acompañado por el líder del MTD, Emerenciano Sena, recorrió las viviendas ejecutadas y en ejecución en el barrio ubicado en avenida San Martín al 3300. La construcción a cargo de obreros del movimiento forma parte de un plan de tres etapas para concretar la urbanización del barrio.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042


Capitanich valoró “el gran salto” que significa este modelo constructivo con la participación de los movimientos sociales. “Tenemos bajo este concepto cerca de 200 viviendas en distintos lugares que están avanzando muy bien”, destacó.



El primer mandatario remarcó que el objetivo es incorporar este modelo de inclusión social que integra a movimientos sociales y cooperativas, como una metodología usual del Estado, vinculado al trabajo en forma constante.



No obstante para ello indicó superar una serie de desafíos como garantizar la provisión de materiales para aumentar el número de viviendas a construir y trabajar en el sistema de ordenamiento de la red caminera, que implica el mejoramiento de acceso y de otros servicios complementarios.



Además, señaló que existe la posibilidad de trabajar en la producción de frutas y hortalizas, que implicará el abastecimiento al comedor interno, y la provisión del excedente que podrá ser adquirido desde la Provincia para distribuir en comedores escolares y comunitarios.



Por último, se refirió a avanzar en la producción de puertas, ventanas y muebles, para el amoblamiento de las viviendas. “Si logramos avanzar en estas instancias, vamos a tener un desarrollo integrado en el barrio”, manifestó.



CONTINUIDAD LABORAL

El primer mandatario destacó que el trabajo es mancomunado, con distintas fuentes de financiamiento del Estado, para lograr que esta inclusión social tenga una distribución equitativa. “Lo más importante es que ahora hay una perspectiva de continuidad laboral sobre la base de movimientos que participan activamente en el proceso de construcción de sus propias viviendas”, manifestó.



Al respecto, destacó que el déficit habitacional sigue siendo una preocupación en la provincia, para lo cual consideró muy positivo el modelo de organización y técnicas para la construcción que están adquiriendo estos obreros.



En la oportunidad, Emerenciano Sena manifestó que el trabajo del movimiento es un ejemplo de la “efectividad que tienen las organizaciones sociales”, y valoró el apoyo del Gobierno de la provincia, que es el que “más se interesó en nuestro trabajo”, expresó.