Domingo, 15 Mayo, 2011 - 11:07

Organizado por el municipio de Resistencia
Formación de formadores: jornadas sobre trata de personas

Fue grande la concurrencia que formó parte de las Jornadas de Capacitación y Sensibilización sobre Trata de Personas, que se desarrollaron con dos charlas, en el Centro Cultural Nordeste y en el Ateneo Juana Azurduy. En ambos casos las disertaciones estuvieron a cargo de la licenciada Lucía Alberti y Hernán Alarcón, en el marco del Curso de Formación de Formadores.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042




Los dos especialistas en el tema fueron enviados por la Asociación Pro Naciones Unidas de Argentina. Las dos charlas configuraron el inicio del Curso de Formación de Formadores para combatir la Trata de Personas, que tendrá una duración de cuatro meses con un encuentro mensual, en el marco del Seminario Municipal de Capacitación y sensibilización
“Mirar para Ver”, de acuerdo a lo establecido en la Ordenanza Nº 9794 del año 2010.



Ambos eventos estuvieron organizados por el Departamento Ejecutivo Municipal, en cumplimiento de la normativa mencionada y con la coordinación de la Concejal María Martina, quien dio la bienvenida a los presentes y a los disertantes.



En nombre del Ejecutivo Comunal asistió la subsecretaria de Gobierno Carmen Brito quien destacó que desde la gestión que desarrolla la ingeniera Aída Ayala se resolvió “acompañar el trabajo que realiza la concejal Martina en un flagelo que nos tiene que tener tanto a padres como docentes, funcionarios y todas las instituciones intermedias preocupados y además ocupados en el tema”.



Destacó que desde la comuna se realizan “distintas acciones que van desde la capacitación para entender para ver cuáles son los indicadores para tratar de detectarlos y también acciones concretas en distintos estamentos del municipio que tiene que ver con los lugares y una participación compartida con la policía”.



Brito también agradeció “a la gente que viene a brindarnos su sabiduría, su experiencia para que nosotros podamos
en el norte argentino resolver con la mayor brevedad un tema que afecta a muchísimas personas y especialmente a muchos jóvenes”.



Tras las palabras de la Concejal y de la funcionaria comunal se desarrollaron las ponencias de Lucía Alberti especialista en trata de personas y de Hernán Alarcón de la Asociación Pro Naciones Unidas, que fueron seguidas atentamente por los asistentes, que fueron estudiantes y docentes de distintos establecimientos secundarios de la ciudad, y por la tarde el auditorio estuvo compuesto por agentes comunales que son capacitados en esta problemática.