Domingo, 15 Mayo, 2011 - 09:25

Resistencia, presente en los festejos del Bicentenario de la República del Paraguay

La ciudad capital del Chaco, fue parte de las celebraciones por el Bicentenario de la República del Paraguay con un acto desarrollado este sábado en la Plaza 25 de Mayo. Participaron autoridades municipales locales, el Cónsul de Paraguay en la ciudad, Claudelino Navarro, y el titular de la Casa Paraguaya, Julio Velazco Rojas.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042




Participaron la intendenta capitalina Aída Ayala, los secretarios de Gobierno, Irene Dumrauf, Desarrollo Humano Olga Saporitti y Economía Fernando Novo, además del Cónsul de Paraguay en Resistencia Claudelino Navarro Cristaldo, el titular de la Casa Paraguaya Julio Velazco Rojas y representantes de la comunidad guaraní y de distintas colectividades.



En la Iglesia Catedral comenzó esta celebración con una misa para luego desarrollarse el acto central en la Plaza 25 de Mayo en la cual la Banda Municipal de Música “Luis Omobono Gusberti” tocó los acordes de los himnos nacional argentino y paraguayo.



Posteriormente el periodista Vidal Mario evocó la epopeya guaraní hace 200 años que permitió el nacimiento de la República del Paraguay. Luego el Cónsul también hizo lo propio resaltando la importancia del Bicentenario y valorando el acompañamiento municipal y ciudadano de la capital chaqueña.



Durante el homenaje hubo ofrendas florales depositadas al pié del Monumento al General San Martín realizado por autoridades comunales y guaraníes cerrando con un fuerte aplauso vivando este Bicentenario de la República hermana.