Domingo, 15 Mayo, 2011 - 09:47

En una reunión con la Unión Industrial del Chaco
Ayala y concejales aliancistas ratificaron el acompañamiento al proyecto del "Área Industrial de la Zona Norte"

La Intendenta de Resistencia y el Bloque de Concejales de la Alianza se reunieron con una delegación de la Unión Industrial del Chaco, y les ratificaron el apoyo para que se apruebe el proyecto de ordenanza que promueve la creación de un área industrial en la zona norte de la ciudad. Esta, es una previsión enmarcada en el Plan de Desarrollo Estratégico que viene aplicando la comuna, y agregaron que esperan el acompañamiento de los concejales del PJ en la próxima sesión del Concejo Municipal cuando el tema sea tratado.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042




Este proyecto fue presentado por la UICH, que viene trabajando
en forma coordinada con la Municipalidad de Resistencia desde hace más de un año, habiéndose generado varias reuniones y también una incursión por Rafaela para conocer aspectos del funcionamiento del Area Industrial en esa ciudad. La
creación del Area Industrial en la zona Norte es uno de los ejes del Plan de Estado de la gestión de Aída Ayala, que lo anunció en su mensaje al inaugurar el período ordinario de sesiones del Concejo.



PREOCUPACIÓN DE LA UICH




Horas atrás, el vicepresidente 1º de la entidad, Alfredo Zabalza afirmó que la UICH recibió “con preocupación y desconcierto la no aprobación del uso industrial de las 360 hectáreas ubicadas en zona Norte”, y recordó que a partir del año 2004 la UICH viene trabajando en una propuesta de planificación urbana para la capital provincial que incluye, como en la mayoría de las ciudades más importantes de Argentina y del mundo, la definición y determinación de una zona para uso industrial.



La misma, tiene como claro fin dar tranquilidad y seguridad al establecimiento de emprendimientos industriales y de programas o planes urbanos a fin de que un uso no se interponga con el otro”.



Desde el año 2004 la UICH viene trabajando en una propuesta de planificación urbana para la capital provincial que incluye, como en la mayoría de las ciudades más importantes de Argentina y del mundo, la definición y determinación de una zona para uso industrial. La misma, tiene como claro fin dar tranquilidad y seguridad al establecimiento de emprendimientos industriales y de programas o planes urbanos a fin de que un uso no se interponga con el otro



ESTÁ EN LA COMISIÓN DE OBRAS




Cabe señalar que esta iniciativa se encuentra actualmente en el seno de la Comisión de Obras y Servicios Públicos del Concejo Municipal y en la sesión del martes 17 tendrá tratamiento, cosa que no ocurrió en la anterior sesión debido a que los ediles del Bloque Justicialista solicitaron más tiempo para analizar a fondo el mismo, provocando preocupación a los integrantes de la UICH
que confiaban en que se aprobaría la iniciativa que propone crear en la zona Norte un sector destinado a la radicación de industrias y el consecuente desarrollo que ello acarreará a la ciudad.



En tal sentido, tanto la jefa comunal como los ediles de la Alianza Frente de Todos expresaron el total acompañamiento a dicha propuesta dado la importancia que encierra tal empresa ya que forma parte del Plan de Desarrollo Estratégico municipal desde hace tres años.



De la reunión participaron también el Presidente del Concejo Municipal José Barbetti, los concejales Ebe Arechavala, Walter Carbajal y Carlos Cabrera, los Secretarios de Planificación Alicia Ogara, Economía Fernando Novo y General Mónica Núñez, e integrantes de la UIA encabezados por su presidente Francisco Lobera.



ARECHAVALA: “ESPERAMOS EL ACOMPAÑAMIENTO DE MIS PARES DEL PJ”



Por su parte la concejal Arechavala expresó su optimismo para que el proyecto sea tratado el martes “y esperamos el acompañamiento de mis pares del PJ”.



“Seguramente contaremos con su apoyo para aprobar este proyecto ya que se harán eco de los reflejado por el Gobernador Capitanich en Sáenz Peña donde resaltó la importancia de la radicación de industrias y del ordenamiento territorial”, agregó.



“Esto significa desarrollo y no lo podemos frenar, brinda progreso y genera fuentes de trabajo así que descuento que el martes tendrá tratamiento esta iniciativa y espero que apruebe la zonificación de un área industrial en la zona Norte”, puntualizó Arechavala.