Domingo, 15 Mayo, 2011 - 09:31

40 años del PAMI: el balance es "altamente positivo", sostuvo su titular nacional Luciano Di Cesare

La obra social PAMI celebró 40 años de vida, con un acto encabezado por la directora ejecutiva Cristina Aboitiz, oportunidad en la que se reconoció al personal de 20, 25 y 30 años de servicio, y a los trabajadores en general. Además, se compartió un mensaje del director nacional del organismo, en el que destacó la labor cotidiana de los empleados, instó a una apreciación reflexiva, y destacó que en cuatro décadas el balance es “altamente positivo”.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042




La celebración se realizó con un almuerzo con el personal, reunidos para celebrar los 40 años de PAMI, donde se dialogó sobre la cotidiana tarea de los trabajadores en procura de brindar el mejor servicio a los beneficiarios. La directora ejecutiva de PAMI Chaco Cristina Aboitiz encabezó el homenaje a todos los empleados y se hizo entrega de certificados y placas recordatorias de los 20, 25 y 30 años de servicio.



A su vez entregó a los 250 trabajadores que prestan servicio en Chaco un prendedor con el logo de la obra social. Así y haciendo mención a la conquista lograda desde 2003, donde se recobró la institución para los trabajadores, los afiliados jubilados, y pensionados, Aboitiz, leyó y adhirió al mensaje remitido por el Director Ejecutivo Nacional Luciano Di Cesare



BALANCE DE CUATRO DÉCADAS




Di Cesare expresó por las cuatro décadas de vida de PAMI: “Cumplir años es una inmejorable oportunidad para hacer un balance. Y si la celebración es por llegar a los 40 años, se puede decir que existen aún más motivos para la evaluación. Porque el camino recorrido así lo amerita; porque la madurez que se alcanza permitirá una apreciación más reflexiva; porque lo que se ve mirando hacia el futuro dependerá, pura y exclusivamente, del esfuerzo que estemos dispuestos a poner de nuestra parte para que la situación siga siendo igual de venturosa”.



“El PAMI cumple 40 años y el balance es altamente positivo. El eslogan "Por una Argentina con Mayores Integrados" dejó de ser eso, un eslogan, para convertirse en una realidad. No es casualidad que se haya convertido en la obra social más grande de Latinoamérica. Como no es casualidad que supere hoy los 4 millones y medio de afiliados”, dijo el funcionario.



Destacó la “medicación gratuita en un ciento por ciento para más de un millón de afiliados; igual cobertura para tratamientos de HIV y cáncer; actividades socio preventivas para más de 450 mil inscriptos anuales; turismo social; 250 mil participantes del programa Caminos Culturales al año, convenios con universidades para diferentes planes de estudio y cerca de 400 mil afiliados asistidos por el programa alimentario”.



Por último sostuvo: “Así mencionados parecen solo números. Nosotros y nuestros mayores sabemos que es mucho más que eso. Es una realidad palpable y es el resultado de un trabajo esforzado y meticuloso que no hace más que ponernos en el compromiso de, ante un balance tan positivo, doblar la apuesta e ir por más”.