Domingo, 15 Mayo, 2011 - 08:14

Margarita Belén: este domingo plantarán "mil flores" en homenaje a Néstor Kirchner

La convocatoria fue promovida por el sector mayoritario de la CTA Chaco y la Dirección de Juventud de la cartera social provincial. La “histórica” jornada para plantar mil flores en homenaje al fallecido ex presidente comenzará con una concentración en el Espacio por la Memoria (Resistencia) y se trasladará hasta el monumento a los caídos en la Masacre de Margarita Belén.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042


Esto fue informado por este sector de la CTA a través de un comunicado que expresa textualmente: "Vuelvo a pedir disculpas en nombre del Estado nacional argentino al pueblo chaqueño, a los fusilados, a los desaparecidos y a los agraviados, porque es la primera vez después de 31 años que un presidente de la Nación está presente acá", fueron las palabras de Néstor Kirchner aquel 15 de mayo de 2007 en el monumento a los compañeros caídos en la Masacre de Margarita Belén, sumando su voz, a la de todos nosotros, exigiendo justicia y construyendo memoria.



La anulación de las leyes de obediencia debida y punto final, la nueva Corte Suprema de Justicia, bajar los cuadros de genocidas son resultados de nuestras históricas demandas, pero que sin un presidente como Néstor no se hubiesen movilizado las conciencias de nuestra generación que creció durante el despojo y el neoliberalismo, pero que también vivió al calor de las múltiples batallas de la resistencia.



Esa que fue jalonada por la trinchera de Cutral-co, y el ingenio Las Palmas, por el heroísmo del matanzazo, por la marcha grande por el trabajo, por la dignidad de la Carpa Blanca, por los miércoles de nuestros jubilados, por los escraches a los genocidas, por los jueves de las Madres, por las luchas contra el gatillo fácil y la impunidad, por los nietos y hermanos recuperados, por el Frente Nacional contra la Pobreza, por la campaña de no al ALCA y por ese quiebre histórico de diciembre del 2001.



Reconocer que avanzamos es comprender que podemos vencer, que es posible unirnos, que nos reconocemos como sujeto para la transformación, que al pesimismo y la tristeza que nos infunde el imperialismo lo debemos cambiar por la alegría y la felicidad de comprometernos. Debemos ser los protagonistas en esta nueva hora latinoamericana. Y en este sentido decidimos avanzar con pasos firmes.



Es por eso que hoy estamos todas estas organizaciones, junto a la Dirección de Juventud convocando a una histórica jornada este domingo 15 de mayo a plantar mil flores y vivir el justo homenaje a Néstor Kirchner en el emblemático espacio del monumento a la Masacre de Margarita Belén donde a mas de una veintena de jóvenes compañeros les robaron la vida, y con ella intentaron borrar la memoria de un pueblo que luchó y lucha por una por una sociedad mas justa, mas libre y soberana… para que florezcan miles de margaritas más! Nos concentramos en la Casa de la Memoria a las 9.00”, culmina la misma que lleva la firma de Daniel Galvan.