Sábado, 14 Mayo, 2011 - 18:10

Tras el paro trabajadores de la línea 5 se reunieron con Pedrini

El ministro de Gobierno Juan Manuel Pedrini se reunió con los trabajadores de la línea 5, empresa San Fernando Urbano, tal como se comprometió en la mañana del viernes luego de llegar hasta el lugar donde los operarios mantenían una medidad de fuerza. Así buscan descomprimir el conflicto interno gremial que dejó a miles de chaqueños sin servicio público. El lunes habrá una mediación en la Dirección de Trabajo.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El lunes se llevará a cabo la mediación en la Dirección Provincial del Trabajo para solucionar el conflicto interno gremial. El secretario general de la UCRA remarcó que “el poder ejecutivo fue la única autoridad estatal que se acercó y mostró intención de resolver el problema”. 



El secretario general de la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA) Oscar Benuti, destacó que “el poder Ejecutivo del Chaco fue la única autoridad estatal que se acercó y mostró clara intención de resolver el problema”.



De igual manera, indicó que mantienen grandes expectativas de de cara a la mediación programada en la Dirección Provincial del Trabajo prevista para el próximo lunes. “Salimos conformes de la reunión con el ministro Pedrini y trabajaremos en conjunto para que todo salga bien en la mediación” expresó Benuti.



El ministro de Gobierno cumplió con el compromiso hecho a los trabajadores en galpones de la empresa donde se realizaba la medida de fuerza en las afueras de la ciudad y escuchó su visión del conflicto gremial que este sector mantendría con empresarios y gremialistas del rubro local. “Fue un conflicto interno gremial que devino en un paro general del transporte, un cuadro de situación absolutamente irracional” sostuvo el ministro.



Pedrini señaló que una disputa en una empresa no puede tomar de rehén a toda una sociedad. “Se generó un grave perjuicio a la población, gente que perdió el presentismo laboral, chicos que no tenían como volver a sus hogares, la familia de Resistencia no se pudo juntar a compartir la mesa al mediodía por esta situación, una serie de molestias a quienes son justamente los principales recepcionistas del servicio que ofrecen transportistas y gremialistas, los pasajeros” citó Pedrini.



Recordó finalmente que ambos sectores se deben a las personas que todos los días transportan, “por lo que anhelamos realmente que la mediación del lunes sea fructífera” concluyó.