Domingo, 15 Mayo, 2011 - 08:35

En Barranqueras
"Pescadores Río Paraná" realizará muestra en la Feria de Emprendedores

Se llevará a cabo este domingo en el salón comunitario del barrio 72 Viviendas de Barranqueras y será la primera de varias exhibiciones que reflejarán el tra bajo de las organizaciones ejecutoras del programa Microcréditos, organizadas por el Ministerio de Desarrollo Social. Las muestras finalizarán el 19 de mayo y se destacan las tareas de los emprendedores vinculados a los rubros de servicios, oficios, producción y artesanías, entre otros.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042




Desarrollo Social impulsa, a través de la Subsecretaría de Desarrollo y Economía Social, la creación de proyectos productivos mediante la atención financiera y la capacitación de sujetos sociales. Uno de los programas que se implementa es el de microcréditos “Carlos Cajade”, que consiste en el préstamo de dinero, a quienes no pueden acceder al mercado formal de crédito, a tasas de interés simbólicas que alcanzan los 6 pesos cada mil entregados.



Las organizaciones ejecutoras organizan una serie de ferias de venta y exposición del trabajo de los emprendedores que se realizará en Resistencia y Barranqueras desde éste domingo hasta el jueves 19.



Desde la Subsecretaría que conduce Sergio Soto se informó que en las muestras estarán presentes también aquellos sujetos de derecho que recibieron herramientas para iniciar pequeños emprendimientos, entrega que se realizó en consonancia con lo dispuesto por el programa “Kits de Herramientas para la Inclusión Social”.



EL PROGRAMA

La primera muestra, de la Asociación Civil de Pescadores Río Paraná, se realizará este domingo, con una actividad que comenzará a las 9 en el salón comunitario de las 72 Viviendas de Barranqueras.



El lunes, será el turno de La Fundación Equidad, que efectuará la exposición en la Escuela Miguel Martín de Güemes Nº 98 (La Pampa y Araza) desde las 18.



El martes, la Cooperativa Inimbo llevará adelante su feria en la Escuela Juan Domingo Perón Nº 954 de las 500 Viviendas de Barranqueras (intersección de las calles Tatané y Mármol). La actividad comenzará a las 18 y terminará a las 21.



El miércoles 18, desde las 14, la Universidad Popular (Mitre y Santa Fe) pondrá a disposición del público el trabajo de los emprendedores que coordina.



El jueves 19, de 8 a 12, la Mutual 29 de Septiembre expondrá en el Centro Comunitario “Los Cisnes” de Resistencia (Cristofani 1.950); mientras que de 17 a 2, la Fundación I.D.E.A.R realizará la feria de las unidades productivas que dirige en su sede ubicada en la calle Mac Lean 1.375.



El subsecretario de Desarrollo y Economía Social, Sergio Soto, hizo referencia a la actividad programada señalando que “los microcréditos tienen como objetivo recuperar la cultura del trabajo, sustentada en valores como la solidaridad y el compromiso. Soto sostuvo que “el propósito es implementar estas acciones de sesgo inclusivo en todo el territorio provincial para generar desarrollo con equidad territorial”.



OPERATORIA

El microcrédito permite que los emprendedores accedan a dinero por una vía no convencional, ya que no reúnen la calificación para acceder al sistema bancario. Asimismo, los chaqueños también se ven beneficiados con esta operatoria porque al inyectar dinero al mercado se activa el circuito de producción y consumo y se fortalecen las redes de compra y venta de productos elaborados en la provincia.



Las Organizaciones Ejecutoras del Consorcio de Gestión Local “Microcrédito Chaco” forman grupos solidarios de tres a cinco miembros, cada uno debe tener un emprendimiento en marcha como mínimo de seis meses de antigüedad. La devolución de la cuota del microcrédito es solidaria entre todos ellos, asimismo para el logro del objetivo de la operatoria este grupo será objeto de asistencia técnica y financiera.



El respaldo monetario estipula aportes escalonados de menor a mayor, que podrán ascender hasta alcanzar un techo equivalente a doce salarios mínimos, vitales y móviles.