Sábado, 14 Mayo, 2011 - 17:55

La Bolsa de Comercio destacó el accionar oficial que incentiva empresas

El titular de la Bolsa de Comercio del Chaco, Manuel García Sola señaló que para los inversores es muy importante ver que el gobierno valoriza el esfuerzo de las empresas locales. Lo hizo durante el lanzamiento de la segunda serie de obligaciones negociable del Grupo Carsa, que se realizó en la sede de la entidad, explicó que el título por 40 millones de pesos servirá para refinanciar pasivos y aumentar capital de trabajo.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Durante el lanzamiento de la segunda serie de obligaciones negociables del Grupo Carsa, el titular de la Bolsa de Comercio Manuel García Solá resaltó el apoyo del gobierno provincial en el desarrollo de las empresas locales.



Solá resaltó la importancia de que dicha firma emita una obligación negociable en la Bolsa de Comercio de la provincia. “Para nosotros hubiera sido imperdonable que esta segunda serie de obligaciones negociables, no fuera presentada y no fuera ofrecida por la Bolsa de Comercio del Chaco, manifestó



El titular de Bolsa de Comercio, explicó que se trata de una segunda emisión de 40 millones de pesos de una serie de 150 que fue aprobada por la Comisión Nacional de Valores y que comenzó a concretarse el año pasado con la primera serie de 30 millones de pesos. A través de esta operatoria la entidad muestra a la empresa chaqueña que es posible recurrir al ahorro público para canalizarlos y de esta manera financiar el crecimiento de la empresa en la provincia.



En este sentido, Solá resaltó el apoyo del gobierno provincial en el desarrollo de las empresas locales.”Para los empresarios chaqueños que durante muchas décadas no fuimos atraídos por las políticas de atracción de inversores del gobierno hoy es muy importante ver que el Estado valoriza el esfuerzo local”.



Además destacó la importancia de estos incentivos que ofrece el gobierno en el desarrollo de las empresas locales. “Estos son pequeños gestos que permiten invertir con ganas, retener y permitir el desenvolvimiento de los inversores del capital local”, expresó.



ACUMULACIÓN DE CAPITALES PARA EMPRESARIOS CHAQUEÑOS



La Bolsa es una entidad destinada a generar mercados donde se encuentre la oferta y la demanda tanto de dinero como de materia prima. En este sentido García Solá celebró que en poco más de 5 meses se registraron contratos por 750 millones de pesos. “Esto pone de manifiesto la riqueza que se genera desde el interior, que antes servía para financiar instituciones de otras provincias”, subrayó.