Sábado, 14 Mayo, 2011 - 12:05

Cumpleaños solidario: agasajaron a 17 niños de Villa Encarnación

Con espectáculos de música, danzas, torta y regalos, la Asociación Civil Convergencia para el Protagonismo Social (CONPROSO) y la Municipalidad de Resistencia, agasajaron a 17 niños de Villa Encarnación. La iniciativa solidaria, que se realizó en el CCC de este barrio, estuvo dirigida a chicos de esta zona que cumplieron años en el transcurso del mes de mayo.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
En el vigésimo aniversario de CONPROSO, la entidad creada con el objetivo de promover procesos sociales, culturales, económicos y de defensa de los derechos humanos en el seno de la comunidad, mediante la articulación con entidades de la sociedad civil y el Estado, organizó el festejo junto a la intendenta de Resistencia, ingeniera Aída Ayala. 



La intendenta estuvo acompañada por las Secretarias de Gobierno Irene Dumraf, Desarrollo Humano Olga Saporiti y General Mónica Núñez, como así también por los integrantes del CONPROSO que encabeza Ángel Martínez y Cándido Romero del Centro Comunitario Municipal de Villa Encarnación; lugar donde a diario asisten mas de 200 chicos a los que se les enseñan sus derechos; mientras que a los padres de los mismos se los capacita según las distintas inquietudes requeridas al municipio.



La intendenta Aída Ayala resalto que “en los 11 Centros Comunitarios Municipales se viene trabajando en la temática de enseñar a los chicos cuales son sus derechos y obligaciones y también se está capacitando a los padres de los mismos en distintas actividades para que puedan insertarse en el mercado laboral”.



Por su parte el presidente del centro comunitario Romero agradeció la presencia de la intendenta como así también de las demás funcionarias del municipio, y como forma de agradecimiento realizo la entrega de un presente a la primer mandataria.



Los chicos que cumplieron o cumplen años durante este mes pudieron ver una obra de teatro llevada adelante por los chicos del Centro Comunitario de Villa Encarnación, luego presenciaron como dos jóvenes bailaron distintos temas folklóricos, en una pequeña explanada se monto un castillo inflable y en este caso los 17 agasajados junto a mas de 60 chicos compartieron una gran torta y un refrigerio.