Sábado, 14 Mayo, 2011 - 08:06

Bolsa de Comercio: lanzan un bono del Grupo Carsa por $ 40 millones

El gobernador Jorge Capitanich encabezó el lanzamiento de la segunda serie de obligaciones negociables del Grupo Carsa, una empresa de capitales chaqueños con posicionamiento en todo el país a través de Red Megatone. Se trata de un título privado por 40 millones de pesos, emitido para refinanciar pasivos y aumentar capital de trabajo.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
En la presentación que se realizó en la sede de la Bolsa de Comercio del Chaco, el primer mandatario provincial celebró que una empresa chaqueña líder, que trascendió las fronteras, emita una obligación negociable en la Bolsa de Comercio de la provincia. “Es un hecho muy significativo para el Chaco”, remarcó.



Las obligaciones negociables son bonos privados que representan valores de deuda de la sociedad anónima y/o cooperativa que las emite y pueden ser colocadas entre el público inversor calificado, mediante su cotización y negociación en la Bolsa.



Durante el acto, que contó con la presencia de el titular de la Bolsa de Comercio del Chaco Manuel García Sola; Ginés Sáez vicepresidente del Grupo Carsa y el gerente general, Simón Barrone, Capitanich recordó el esfuerzo y la gestión del Gobierno para recuperar a la Bolsa chaqueña. “Pudimos rescatar la asociación civil para integrarla con empresarios procedentes de distintas áreas de producción y servicios y de distintos puntos geográficos”, repasó.



La Bolsa de Comercio tiene como finalidad el fortalecimiento del mercado de capitales a través de la vinculación del ahorro con la inversión. Con la institución ya funcionando, el gobierno también trabaja para el inicio de operaciones de la Sociedad de Bolsa. “Diseñamos el instrumento y tenemos una estrategia de fortalecimiento”, subrayó el gobernador.