Viernes, 13 Mayo, 2011 - 19:10

Llegaron hasta Sáenz Peña
Vecinos de Napenay marcharon en repudio de las agresiones del intendente Mercado y lo denunciaron en la justicia

Hoy se concretó la marcha anunciada por vecinos de la localidad de Napenay para repudiar las constantes agresiones a la que son sometidos algunos de ellos por parte del intendente de esa localidad Ángel Pacifico Mercado. Un importante número de jóvenes llegaron en distintos vehículos a la ciudad de Sáenz Peña para manifestarse ante los tribunales saenzpeñenses, y a la vez concretar una denuncia más en la Fiscalía Nº 4 a cargo de Fany Zamateo.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042


Un grupo de vecinos de Napenay encabezaron esta mañana una manifestación en repudio a las actitudes violentas contra algunos pobladores del lugar por parte del intendente de esa localidad, Ángel Mercado.



Unas 60 personas de esa localidad realizaron esta movilización hacia la ciudad de Sáenz Peña repudiando los diferentes hechos de violencia que habrían involucrado al intendente de Napenay y a su familia.



Como fue adelantado por Diariochaco.com uno de los casos tiene que ver con Margarita Musichuk, una joven de 22 años que denunció que el jefe comunal y sus hijas la agredieron en la vía pública con golpes, patadas y rasguños.



“Yo salía de la farmacia con unas amigas y el intendente me atravesó la camioneta. Se bajó y me dio un golpe de puño en uno de mis párpados, me caí al suelo y dos de sus hijas me empezaron a pegar patadas, me agarraron del pelo”, había relatado Musichuk.

La joven agredida entiende que esta agresión se remite a la ocupación que hizo del predio cercano al ferrocarril en donde se encontraba con su hijo porque “no tenía a donde ir”. Aseguró además que “el intendente se encargó de ensuciarme por la radio municipal y todos lados diciendo que yo usurpé el ferrocarril. Y en realidad yo hablé y me dijeron que ocupe el inmueble. Me lo cedieron de palabra. El intendente me daba plazo para que me vaya de ahí, sino me iba a prender fuego con mi hijo y todo, y me iba a matar si no me iba”, señaló.



El otro afectado, es Matías Vargas, quien denunció que en febrero de este año también fue agredido por el intendente.



La última denuncia la realizó Flavia Yaqueline Vargas en la mañana de hoy en la Fiscalia Nº 4 quien fue atacada por una de las hijas del intendente Mercado. El hecho se registró en la noche del día miércoles cuando esta joven fue atacada por una de las hijas del intendente Mercado.