Viernes, 13 Mayo, 2011 - 18:52

Trabajadores del Frigorífico Las Termas reclamaron su reapertura y denunciaron que la ex dueña "faena ilegalmente"

Aunque la expropiación definitiva fue aprobada por la Legislatura el pasado 15 de diciembre, los trabajadores siguen reclamando que esta medida se haga efectiva. Intentaron entrevistarse con el gobernador ayer y fueron recibidos por el subsecretario de Programación Económica, Sebastián Agostini, que comprometió una pronta solución. Denunciaron que Silvia Goy, una de las responsables de la firma, permanece en el establecimiento “faenando sin pagar impuestos y sin avales”.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Un grupo de trabajadores del Frigorífico Las Termas, que desde hace un año están reclamando por su fuente laboral, intentaron dialogar este jueves con el gobernador de la provincia. Fueron recibidos el subsecretario de Programación Económica y Empleo Sebastián Agostini, quién les prometió una pronta solución para la semana próxima.

Los trabajadores quieren saber por qué, a pesar de contar con la expropiación definitiva desde el pasado 15 de diciembre del 2010 aprobada por la Legislatura de la Provincia, sin embargo aún no pueden comenzar a trabajar normalmente.



Recordaron por otro lado que durante todo este tiempo la señora Silvia Goy una de las responsables de la firma sigue dentro del establecimiento “con total impunidad” y señalaron también que “continua faenando hasta tres veces por semana, sin pagar impuestos y sin el aval de ningún veterinario, lo que también se convierte en un riesgo para la población que compra esa carne faenada irregularmente”.



Los trabajadores del Frigorífico Las Termas esperan que a la brevedad y con urgencia puedan recuperar su fuente de ingreso.



Alrededor de 38 familias son las que dependen de los recursos económicos que genera el frigorífico. Los trabajadores querían pedirle al gobernador de la Provincia “la imperiosa necesidad de recuperar lo más pronto posible nuestra fuente de trabajo haciendo efectiva la rehabilitación de esta planta, para que todos podamos con el producido de nuestro trabajo podamos sostener a nuestras familias, porque como figuramos todavía como activos ni siquiera de la asignación familiar podemos ser beneficiarios”.