Viernes, 13 Mayo, 2011 - 17:52

Capitanich, en respaldo de Cristina: "Los gobernantes están al servicio del pueblo, no de las corporaciones"

Luego de que la Presidente criticara a ciertos sectores empresariales y sindicales que “dicen defender al modelo nacional, pero en la práctica no lo hacen”, el gobernador Jorge Capitanich hizo referencia a las palabras de la primera mandataria y señaló: “el llamado de atención de la Presidente no es un dato menor. Todos nosotros, quienes tenemos responsabilidad en el ejercicio del gobierno, sabemos de nuestro compromiso con nuestro pueblo”.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El gobernador Jorge Capitanich se manifestó, este mediodía, en concordancia con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien en un acto realizado ayer, en la provincia de Buenos Aires, criticó a ciertos sectores empresariales y sindicales que dicen defender al modelo nacional, pero que en la práctica no lo hacen. Los gobernantes, “no estamos al servicio de las corporaciones empresarias ni de las sindicales, sino al servicio del pueblo”, resaltó el primer mandatario chaqueño.



Durante el acto de anuncio de la pavimentación del tramo de la ruta 7 entre Presidencia de la Plaza y Colonias Unidas, Capitanich defendió el modelo “económico, político y social, que transformó el país, con cifras históricas en los 200 años de vida de la Argentina”.



En ese contexto, hizo referencia al último discurso de la Presidenta de la Nación. Hay que recordar que ayer, la primera mandataria nacional, exhortó a tener responsabilidad y madurez, sobre todo de parte de aquellos que comparten el modelo y criticó las “hipocresías” de los que “vivan el nombre de Cristina pero al otro día hacen todo lo contrario”.



Para Capitanich, “el llamado de atención de la Presidenta no es un dato menor. Todos nosotros, quienes tenemos responsabilidad en el ejercicio del gobierno, sabemos de nuestro compromiso con nuestro pueblo, siempre desde la ética de la convicción y de la responsabilidad. Pero no somos instrumentos de la ambición de nadie ni lo seremos”, manifestó el gobernador.



En el mismo sentido ratificó: “Siempre defenderemos nuestras convicciones. Lo haremos con mucha responsabilidad, porque no estamos al servicio ni de las corporaciones empresarias ni sindicales, estamos al servicio del pueblo”, dijo.



Hay que recordar que ayer al mediodía, en la localidad de José C. Paz, la Presidenta se dirigió a los sectores económicos-empresariales “que tienen rentabilidad”. Les pidió que “mejoren las condiciones salariales y laborales de los trabajadores” y dijo que se seguirá “luchando contra la explotación”.



Además, a los sindicatos les pidió “ser solidarios con todos”, porque “cuando a una organización sindical solamente le impacta o le importa lo que le pasa a sus afiliados y, a partir de eso, toma actitudes que terminan perjudicando al conjunto de la sociedad, dejan de ser sindicatos para ser una corporación”.



El gobernador Jorge Capitanich destacó las acciones que lleva a cabo el Gobierno nacional y el crecimiento político, económico y social que se dio en los últimos ocho años. “Se hicieron obras muy importantes, y eso tiene que ver porque hay una presidenta que tuvo el coraje y la valentía de sostener un modelo ejemplar. Porque hay una presidenta que no está circunscripta a la presión corporativa de nada y de nadie”, resaltó el primer mandatario.



Capitanich ratificó su respaldo y apoyo a Cristina. “Cuando muchos se oponían a este modelo nosotros siempre estuvimos y acompañamos. Hay que recordarles a esos que criticaban, que gracias a esos recursos, hoy se pueden realizan muchas obras de infraestructura, las cuales tienen un efecto multiplicador en el empleo y en la redistribución del ingreso”, recordó.



Pese a las diversas presiones de determinados sectores, “la Presidenta prosiguió con un modelo que ha permitido generar una gran transformación de la Argentina”, agregó el primer mandatario chaqueño. En ese contexto, recordó las innumerables obras de infraestructura que se llevaron a cabo en todo el país.



Recordó también la implementación revolucionaria que significó la Asignación Universal por Hijo. Destacó que, actualmente “hay 11,6 millones de personas en el sistema de seguridad social”, entre otras decenas de beneficios sociales,



Son acciones realizadas “porque hubo coraje”. “Se pudo estatizar los fondos previsionales y de pensión, para que dejen de estar al servicio de la especulación financiera y se vuelquen al mercado interno para potenciar el consumo popular, la demanda agregada y la recuperación del salario”, graficó Capitanich. En sólo ocho años, la Argentina ha generado más de 4 millones de empleo, “cifra que significa la tasa de crecimiento más alta de toda la historia nacional”, agregó.



La Argentina “creció a una tasa del 7 por ciento anual acumulativo durante 8 años, la única vez en 200 años de historia económica que se pudo hacer. Todo eso, pese a los agoreros de siempre que sólo critican un modelo político, económico y social que sólo demuestra crecimiento”, manifestó.



En ese contexto, recordó a los ciudadanos la “Argentina tiene una enorme oportunidad para seguir creciendo, pero lo tenemos que hacer con la plena conciencia de dejar de lado los intereses egoístas del pasado, y menos en los intereses propios y corporativos”, aseguró.



Instó a la reflexión del pueblo argentino. “Podemos tener ideas diferentes, podemos pensar en forma diametralmente opuesta, pero no tenemos derechos a conspirar contra la esperanza de muchos argentinos que necesitan que nosotros trabajemos”, resaltó.



Además, manifestó que el país está “ante un punto de inflexión de la historia. O profundizamos los cambios estructurales para aprovechar las oportunidades para todos, o caso contrario, seremos meros instrumentos de las ambiciones de grupos concentrados económicos, políticos y/o gremiales que sólo pretenden lucrar con la coyuntura”, graficó el gobernador del pueblo del Chaco.