Viernes, 13 Mayo, 2011 - 17:29

El gremio AGUEL desmintió las acusaciones de los delegados de ATE

En conferencia de prensa, realizada este viernes, en el local de la C.G.T. los integrantes del gremio legislativo AGUEL encabezados por el secretario General, Hugo Coria desmintieron las declaraciones de los delegados de ATE, quienes acusaron a la actual Presidencia de la Legislatura de persecución a los trabajadores legislativos.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Coria desacreditó las imputaciones, negando “todo tipo de persecución, ni con los empleados de planta ni con los contratados de obra”, y añadió que “esta movida mediática es fruto de la necesidad de protagonismo de estos pseudos dirigentes”, calificó.



Participaron de esta rueda de prensa los integrantes de la Comisión Directiva del gremio legislativo quienes estuvieron acompañados de trabajadores estatales.



Coria argumentó “quiero dejar aclarada algunas cuestiones que salieron por los distintos medios sobre pseudos dirigentes de ATE donde ponen en tela de juicio el trabajo tanto de todo un Poder del Estado como de esta asociación gremial, por lo que quería dejar aclarado que de ninguna manera hay ningún tipo de persecución dentro de la Legislatura ni con los compañeros contratados de obra”.



“Nosotros entendemos – señaló - que tendrán necesidades de querer salir y tener protagonismo gremial, creemos que hay que ser concientes de lo que se esta diciendo y se esta denunciando y creemos que también el Presidente tendrá que tomar algún tipo de actitud ante estas declaraciones, porque se pone en tela de juicio a la Presidencia, a los directores del poder que tienen muchos años de trabajo, pone en duda a la Comisión gremial que hace doce años que venimos trabajando con todos los trabajadores y ayudando también a la parte de quien preside la Cámara de Diputados, hacer este tipo de declaraciones es desagradable”, afirmó.



Reiterando que no existen persecuciones ni amenazas de ningún tipo, Coria argumentó “hablan de problemas de discriminación en los contratos, pero hay que aclarar que los contratos de obra, cuya finalidad es la de contraprestación de servicios, con una fecha de inicio y otra de finalización. Para nada se les persigue a los compañeros, además esta Presidencia ha trabajado de manera conjunta con este gremio para lograr el bienestar de los trabajadores”.



“Queremos dejar también aclarado que en relación a los pases a planta que la Presidencia ha impulsado dar estabilidad laboral a muchos trabajadores, dando una mirada especial hacia el trabajador y hacia su familia. Esta gente no esta entendiendo cuales son las cuestiones que se refieren a lo político y también es bueno aclarar que estos pseudos dirigentes tienen sus beneficios dentro del Poder Legislativo”.

“No es un hecho menor decir que tienen hijos de estas personas también tienen contratos dentro de la Cámara de Diputados, entonces tienen que saber moderarse en sus dichos”.



Más adelante, el legislativo dejó aclarado que la gestión de la asociación gremial, cuenta con el acompañamiento y el apoyo de los directores, de los empleados, como de los contratados “y no es preciso aclarar que nosotros continuamos trabajando para todos los compañeros del Poder Legislativo”, añadió.



En relación a las acusaciones que hablaban de que se gastó una importante suma de dinero y decir “tan livianamente fueron a jugar al fútbol en San Juan” contestó Coria “es lamentable porque es desconocer que las olimpíadas legislativas son organizadas a nivel nacional, convocadas por la Federación de Empleados Legislativos de la Nación que nuclea a los gremios reconocidos provincialmente, y participamos de varias disciplinas, no solo fútbol, sino también voleibol, básquet, tejo, truco, pesca, maratón en las categorías femenina y masculino, y se trata de entablar una relación social con empleados legislativos de todo el país”.



“Este – remarcó - es el único acto deportivo que se realiza una vez al año en una provincia que se elige al término de cada olimpíada anual, y la decisión de nuestra participación depende también del respaldo que contemos desde nuestra institución, por eso como corresponde hicimos el pedido al pleno de la Cámara y nuestra participación fue declarada de interés legislativo para que podamos concurrir, nada se hace de manera oculta como lo quieren hacer ver, o solo con la decisión del presidente Bergia, sino con la de todos los legisladores, haciendo uso del derecho al goce de la recreación que tenemos todos los trabajadores estatales y que este gremio nunca objeta la realización de este tipo de actividades”.



Finalmente, el gremialista desmintió las declaraciones de los trabajadores de ATE “que no tienen representación dentro del Poder Legislativo, no tiene representación alguna dentro de los trabajadores, su participación es mínima y esta restringida a una o dos áreas, entonces ellos no pueden decir que representan a todos los trabajadores. En cambio – sostuvo – nosotros tenemos la legitimidad y la representatividad de más de 800 trabajadores, más los compañeros que estamos afiliando en estos días”.