Viernes, 13 Mayo, 2011 - 17:26

ATP detectó ingreso y comercialización ilegal de cebollas y pollos

En dos nuevos operativos la Administración Tributaria Provincial (ATP) detectó dos camiones que ingresaron al Chaco con producción primaria ilegal. Así el Gobierno avanza en las tareas para garantizar el cumplimiento fiscal y evitar la competencia desleal, fortaleciendo el comercio interno.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Los camiones no abonaron los tributos correspondientes para operar en Resistencia. Los controles se realizan en puestos fijos y móviles.



Los procedimientos se realizaron el jueves, en el puesto de control fronterizo del Paralelo 28 (en Basail), cuando se registró el ingreso a la provincia de un camión con un cargamento de cebollas cuyo chofer declaró como destinó final del cargamento a Corrientes. Horas después los inspectores del organismo, acompañados por oficiales policiales, detectaron que los productos fueron descargados en Resistencia –en el ingreso al Mercado Fruti Hortícola, en plena vía pública- y eran subidos a otros vehículos (muchos de los cuales se fugaron al detectar el control).



El encargado de ATP, Ricardo Pereyra explicó que el comerciante de los productos incurrió en dos ilegalidades: por un lado no abonó los tributos correspondientes por el ingreso de los productos (ya que declaró que sería descargada en otra provincia) y por otro, el transporte no contaba con la documentación que avale operación comercial, la cual realizó.



En el mismo lugar los inspectores detectaron un camión proveniente de Entre Ríos, que ingresó por Corrientes, transportando pollos hacia Formosa. Los inspectores de ATP -del puesto fijo del puente General Belgrano- lo siguieron y detectaron que parte del cargamento fue descargado en la capital chaqueña.



En ambos casos se labraron las actas correspondientes, donde constan las infracciones cometidas y el monto de las multas que deben abonar.



Pereyra manifestó su satisfacción por el buen trabajo que realiza los inspectores. Explicó que el objetivo de los controles es evitar la competencia desleal y el comercio informal, fortaleciendo la economía local.



Señaló también que, atentos a la campaña agropecuaria, se fortalecieron los controles, tanto en puestos fijos – Paralelo 28, el puente General Belgrano, Santa Sylvina y Gancedo - como en los caminos alternativos para evitar la salida y el ingreso a la provincia de producción primaria sin el pago de los tributos correspondiente.