Viernes, 13 Mayo, 2011 - 14:43

Reparan calles en los barrios Villa Federal y General Obligado

En el transcurso de esta semana, los barrios General Obligado y Villa Federal han mejorado sustancialmente el estado de sus calles con la colocación de ripio, obras que se realizaron en el marco del Plan de Mejoramiento de Calles que ejecuta la municipalidad de Resistencia. La semana que viene comenzará una segunda etapa con 13 cuadras más para totalizar 25 en esta primera parte del mes en solo este sector.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042




Se realizó en este sector barrial de Resistencia un operativo integral de mejoramiento que desarrolla el municipio capitalino, el mismo abarcó doce cuadras, incluyendo calles internas. La intendente Aída Ayala recorrió los trabajos en ambas barriadas y a la vez que dialogó con los vecinos a fin de recoger opiniones y sugerencias que sirvan para seguir mejorando estos sectores. 



Ayala señaló en luego de la recorrida: “estamos trabajando mucho en todos los barrios para seguir enripiando sus calles, ya no solamente las que son accesos de colectivos o de mayor circulación, sino la totalidad de ellas”, explicó en alusión a las arterias internas y pasajes como los tienen Villa Federal y General Obligado. 



La jefa comunal sostuvo que “esto refleja el cumplimiento fiel de los compromisos asumidos, porque este mejoramiento lo sostengo desde siempre y que forma parte de nuestro Plan de Desarrollo Estratégico y son los barrios los principales beneficiarios de estas obras”.

“Ahora en estos sectores ejecutamos una primera etapa de ripio que abarcó doce cuadras pero la semana que viene trabajaremos para que otras trece tengan su mejorado integral”, aclaró a la vez que añadió que “pero no sólo tendrán el ripio que nos solicitaron sino que vamos a agregar otras obras fundamentales como ser el zanjeo y cambio de alcantarillas, es decir tendrán un barrio nuevo”. 



Los trabajos consistieron, además de la colocación del material pétreo, en el alteo de calles, compactación del suelo y abovedado, desarrollados por personal y máquinas viales de la Dirección de Servicios, dependiente de la Secretaría de Obras Públicas Municipal.

La semana entrante comenzarán las tareas preliminares de movimiento y distribución de suelo, perfilado de calles para luego enripiar otras trece cuadras de los barrios General Obligado y Villa Federal, más trabajos de zanjeo y recambio de aquellas alcantarillas que se encuentran deterioradas a fin de facilitar el escurrimiento de aguas pluviales. 



Un párrafo aparte fue la presentación de vecinos de Villa Federal, en especial de la calle Rodríguez Peña, que se ofrecieron voluntariamente a colaborar con el mantenimiento del sector periférico a las vías del ferrocarril. En ese sentido, Ayala dijo: “es gratificante que haya vecinos comprometidos con su barrio y su ciudad como esta gente de Villa Federal que colaborará con la delegación municipal en el desmalezado de estas tierras que se encuentran a cada lado de las vías”. 



Por último indicó que “será un trabajo recíproco ya que les proveeremos de la herramientas necesarias para el mantenimiento de sus frentes, más allá que no forman parte de su propiedad están demostrando que no son solo habitantes, sino que se han convertido en ciudadanos”.