Viernes, 13 Mayo, 2011 - 13:41

Próximas elecciones en Resistencia
Ayala y Martínez coincidieron en la implementación del voto electrónico

La intendenta de Resistencia Aída Ayala recibió al diputado provincial Carlos Martínez a fin de intercambiar opiniones respecto a las próximas elecciones, en especial en lo que tiene relación con el voto electrónico y el sistema de boleta única que impulsa el legislador. La jefa comunal mostró al diputado del Bloque Libres del Sur detalles sobre la implementación de esta tecnología para la elección, y a su vez el legislador continúa con la campaña sobre el uso de la boleta única.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042




En tal sentido, la jefa comunal mostró al diputado del Bloque Libres del Sur detalles sobre la implementación de esta tecnología para la elección de obras a través del Presupuesto Participativo e invitándolo a la jornada a desarrollarse el próximo 19 de mayo en el Centro Cultural Nordeste.



Martínez, a su vez, está llevando adelante una campaña de difusión sobre el sistema de Boleta Única. Sostiene que es más barato, que ayudará a terminar con el clientelismo el día de las elecciones y que se puede complementar con pruebas piloto del voto electrónico, dejando a la jefa comunal una carpeta con copia de su proyecto.



MARTINEZ VALORO EL ENCUENTRO Y DESTACO LA INICIATIVA




El diputado y candidato a Gobernador por Libres del Sur, Carlos Martínez asistió a una reunión convocada por la intendenta de la ciudad de Resistencia, Aída Ayala, para intercambiar opiniones sobre el proyecto de ley presentado por el legislador para implementar el sistema de Boleta Única de Sufragio y la iniciativa de voto electrónico que impulsa el Municipio.



“La reunión fue positiva” aseguró Martínez, “le manifesté a la intendenta la importancia de establecer un piso de acuerdo con respecto a la necesidad de eliminar el sistema de boletas múltiples que rige actualmente, para terminar de una vez por todas con las prácticas fraudulentas del ‘voto cadena’, el ‘voto bolsín’ y el robo de boletas”.



El legislador insistió en la urgencia de implementar la Boleta Única “como punto de partida para garantizar la transparencia y democratizar el acceso al voto en todo el territorio provincial” aunque consideró favorable la realización de experiencias piloto con el sistema de voto electrónico en Resistencia y otros municipios.



“El voto electrónico presenta muchas ventajas y con la capacitación adecuada y la acumulación de experiencias creo que es algo a lo que podemos aspirar en nuestra provincia” expresó, “pero no nos caben dudas de que la Boleta Única es la mejor opción en lo inmediato, por su sencillez, economía y porque facilita el control popular del proceso electoral”.



El diputado valoró la invitación de la intendenta y opinó que “cuando se trata de cuestiones de interés general debemos incentivar el debate productivo de los sectores políticos, independientemente de las diferencias ideológicas y políticas que hoy mantenemos tanto con el gobierno provincial como con la Alianza, es por esto que mañana también vamos a concurrir a la ronda de diálogo convocada por el Gobernador”