Viernes, 13 Mayo, 2011 - 13:15

UNNE Salud
Resaltan el éxito de la jornada por el Día Mundial del Riñón

Desde la Universidad Nacional del Nordeste calificaron como "exitosa” a la jornada realizada este jueves en Resistencia por los profesionales del Programa UNNE Salud, quienes desarrollaron actividades de promoción sobre la Salud Renal, en el marco del Día Mundial del Riñón.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042




El secretario General de Extensión Universitaria Hugo Domínguez, como coordinador de UNNE Salud, señaló que “a las actividades realizadas sistemáticamente por la UNNE se suma la colaboración y el compromiso de profesionales que día a día manifiestan su vocación para la cual se prepararon”.



Domínguez y el secretario de Extensión de la Facultad de Medicina Jorge Luis Saucedo, precisaron que “en esta Jornada de promoción de la Salud Renal fueron 400 estudiantes, coordinados por la doctora María Eugenia Bianchi, directora de Proyecto de Prevención de Enfermedades Renales de UNNE Salud, quienes realizaron medidas antropométricas en las plazas de la ciudad de Resistencia”. En ese sentido las autoridades universitarias indicaron que “es una labor que se reitera desde hace varios años, con masiva participación de la ciudadanía” por lo cual también destacaron la contribución del Municipio local, su intendente Aída Ayala, quien “contribuye permanentemente” con este tipo de iniciativas.



Tanto Domínguez como Saucedo coincidieron en felicitar la labor del grupo, integrado por profesionales, docentes y estudiantes que desarrollan su tarea dentro del Programa UNNE Salud, quienes durante la jornada este jueves, no sólo realizaron actividades de concientización sobre el cuidado de la Salud Renal, sino que informaron a la comunidad sobre prevención de patologías cardíacas e hipertensión, en el marco del Día Mundial del Riñón. “Con este tipo de actividades el Programa UNNE-Salud reafirma su compromiso con la sociedad”, concluyó el secretario Domínguez.