Viernes, 13 Mayo, 2011 - 10:15

Por conflicto entre la UTA y "un gremio que se arroga representatividad", desde las 10 no hay colectivos en Resistencia

Raúl Abraham, secretario general de la Unión Tranviarios Automotor del Chaco, confirmó a DiarioChaco.com que llevan adelante un paro general desde las 10 en repudio de la medida de fuerza que desde la mañana de este viernes impide la salida de las líneas 3, 5 y 122 de Resistencia. Aclaró que no están en contra del reclamo de los trabajadores, sino de “un gremio que se arroga la representatividad de los empleados, e impide el derecho de trabajar”.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El sindicalista criticó duramente al otro gremio, la Unión de Colectiveros de la República Argentina (UCRA), que está con los los empleados que reclaman en la empresa, indicando que solo tienen representación en la Ciudad de Buenos Aires.



 En la mañana de este viernes una protesta de trabajadores despedidos impidió la salida normal de las unidades de la empresa San Fernando Urbano, afectando el recorrido de las líneas 3, 5 y 122. Según relató Abraham, los empleados que reclamaban en la sede de la empresa, están acompañados por referentes de la Unión de Colectiveros de la República Argentina (UCRA), entidad gremial a la que criticó duramente. El dirigente de la UTA especificó que lo único que tiene UCRA es una inscripción gremial, y que solo tiene representatividad en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires.



“Es un grupo, que se arroga la representatividad, e impide el ejercicio de trabajar libremente”. Cuando la UTA tomó conocimiento de los despidos, aclaró Raúl Abraham, el gremio que conduce se acercó y ofreció ayuda, aunque los trabajadores involucrados decidieron ir con el otro gremio, que son solo desocupados y del que no forma parte ningún trabajador en actividad. El dirigente de UTA manifestó que pedirán a las autoridades que intervengan y pidan desalojar la sede de la empresa, y que levantarán el paro ni bien se reabra la salida de vehículos.
Fuente: 
DiarioChaco.com