Viernes, 13 Mayo, 2011 - 08:55

Comenzó el análisis de cajas negras del avión de Air France

La investigación del accidente aéreo del 2009 en el que murieron 228 personas podría llevar meses si se logran obtener las informaciones contenidas en las dos cajas negras del avión que arribaron a Francia, advirtieron las autoridades. El próximo lunes se dará a conocer el estado de ambas computadoras pero las conclusiones no se conocerán antes de fin de año.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042




Miembros del Buró de Investigación y Análisis (BEA) explicaron que el próximo lunes se dará a conocer el estado de ambas computadoras pero las conclusiones no se conocerán antes de fin de año, según despacho de Prensa Latina.



La grabadora de datos que recoge las conversaciones de los pilotos, los intercambios radiales y los sonidos en la cabina fue localizada a 3.900 metros de profundidad a una decena de metros de la primera, empleada para anotar los parámetros de vuelo.



Por otra parte, se les informó a los familiares de las victimas que si no se logran identificar los dos cuerpos recuperados días atrás no se procederá a la recuperación del resto. La operación de rescate de los fallecidos comenzó la semana pasada con la preocupación de los expertos pues temen que los mismos no resistan la manipulación y el cambio de ambiente luego de casi dos años bajo el mar.



El fiscal francés Jean Quintard comunicó que se habían localizado alrededor de 50 cadáveres en el lugar.



En Francia, algunas familias son favorables a la recuperación de sus seres queridos para brindarle sepultura, pero otras prefieren que los restos descansen en el océano.



El Airbus A330 del vuelo 447 de Air France Río de Janeiro-París se precipitó en el Atlántico en 2009, lo cual le costó la vida a las 228 personas que estaban a bordo.
Fuente: 
Télam