Jueves, 12 Mayo, 2011 - 20:46

El gremio del INSSSEP denuncia "actitud discriminatoria" por aumentos desiguales para contratados

El sindicato “repudia la actitud discriminatoria y claramente dirigida a crear divisiones entre los trabajadores del organismo que las autoridades han puesto de manifiesto con las Resoluciones Nº 1665 y 1666”. Explica el gremio que se otorgaron aumentos a contratados en algunos casos del 15% y en otros del 5%. “El Directorio optó por hacer una división caprichosa y malintencionada entre contratados de servicio, personal de gabinete y contratados de servicios profesionales”, señaló la entidad.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042


De acuerdo a las resoluciones 1665 y 1666 se otorgaron aumentos salariales para el personal contratado del INSSSEP a partir del 1 de marzo. “Pero lejos de hacer lugar al reclamo del gremio de otorgar un 25 % sobre los montos de los contratos para de esta manera recomponer mínimamente pero en forma justa y equitativa el salario de todos los compañeros transitorios y mantener la relación con los haberes de los trabajadores de planta permanente, el Directorio optó por hacer una división caprichosa y malintencionada entre contratados de servicio, personal de gabinete y contratados de servicios profesionales (monotributistas)”, señaló el gremio en un comunicado.



En este sentido el sindicato expresó: “No podemos admitir que a unos se les conceda un aumento del 15 % y a otros que cumplen las mismas tareas y en las mismas condiciones se les haya otorgado un miserable 5 %. No es justo y no lo vamos a avalar. Como gremio seguiremos insistiendo en un 25 % para todos los compañeros contratados ya que sabemos que la inflación no hace distingos en función de allegados o no a las autoridades”.



Desde la entidad gremial señalaron que de esta manera se crea malestar entre el personal, “que nuevamente nos lleva a confrontar con las autoridades en perjuicio de los afiliados. Esperamos que por lo menos esta vez se imponga la sensatez y se haga lugar al pedido del gremio dejando nuevamente planteada la posición de que este tipo de discriminaciones se terminará cuando se proceda a dar cumplimiento a la ley de pase a planta”.