Jueves, 12 Mayo, 2011 - 19:51

Según informe del CONES, en abril se registró un incremento en la demanda laboral en el Chaco

La demanda de trabajadores en el Chaco aumentó en abril de este año en un 3,7% respecto a marzo de este mismo año, de acuerdo al informe elaborado por el Consejo Económico y Social de la provincia del Chaco a través de sus equipos técnicos. Además creció un 13% respecto al mismo periodo del 2010. Del análisis sectorial de la demanda laboral se desprende que los mayores aumentos, en comparación con el mismo mes del año anterior, tuvieron lugar en el sector de Enseñanza, Salud y otros servicios sociales.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La demanda de trabajadores en el Chaco se incrementó durante el mes de abril del corriente año. Así lo demuestra el Índice de Demanda Laboral (IDL) que exhibe un alza de 3,7% respecto de marzo.



Asimismo registra niveles superiores respecto de doce meses atrás; es decir, la variación del índice en comparación con el mismo mes del año anterior fue de 13%, constituyendo el aumento de este tipo más alto desde abril de 2008.



Del análisis sectorial de la demanda laboral se desprende que los mayores aumentos, en comparación con el mismo mes del año anterior, tuvieron lugar en el sector de Enseñanza, Salud y Otros Servicios Sociales y en menor medida en el sector de la Construcción. En tanto que también se registraron subas aunque menos significativas en el resto de los sectores.



Respecto a las actividades a desempeñar por los trabajadores, se destaca el mayor número de solicitudes para actividades vinculadas con los servicios sociales básicos y producción extractiva, energética, de la construcción e infraestructura.



Recordemos que las actividades de destino pueden ser también administrativas y de gestión, de comercialización, transporte y almacenaje, industriales y agropecuarias y forestales.



En cuanto a la educación formal requerida, se observa que en 16% de las solicitudes se demanda personal con formación universitaria, en 8% con estudios secundarios y en 7% con nivel terciario. El restante 69% de las solicitudes no especifica requerimiento de educación formal.



Respecto al sexo solicitado, 36% de los avisos están destinados a hombres y 22% a mujeres, mientras que el porcentaje restante no especifica un requerimiento en este sentido.



Con respecto a la edad exigida a los postulantes, las personas de hasta 35 años continúan siendo las más solicitadas, ya que 65% de las solicitudes requieren personas dentro de esta franja de edad.



Además, del total de solicitudes, 39% exige experiencia laboral previa, 15% conocimientos relativos a informática y 19% el conocimiento de oficios (tales como albañilería, herrería, carnicería, panadería, carpintería, etc.).