Jueves, 12 Mayo, 2011 - 15:33

Menor abusada en Avia Terai: el fiscal pidió que la nena de 10 años reconozca a quienes sometieron a su hermana de 2

Como parte de las instrucciones suplementarias en el caso de la pequeña de 2 años abusada en la localidad de Avia Terai en junio pasado, hoy se concretó una declaración testimonial no jurada en Cámara Gessel de la media hermana de la victima. La niña de 10 años ratificó sus dichos e identificó a cada uno de los jóvenes que se encontraban en el momento del abuso. Pero a raíz que solo los nombró por apodo, el Fiscal Rodolfo Lineras, solicitará una rueda de reconocimiento para corroborar fehacientemente las identidades.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La Dra Miriam Catan, abogada querellante de la familia Ruiz explicó a Diriochaco.com que hoy en Cámara Gessel pedieron a la única testigo en la causa de la menor abusada en Avia Terai, que relato cómo ocurrieron los hechos. La niña de 10 años dio detalles de lo ocurrido la noche del 16 de junio del año pasado. Volvió a identificar –por sus apodos- a los agresores “Onchi”, “Titi”, “Javi”, “Jair” y “el hijo de un señor al que le dicen Canca”. Al no tener precisiones en cuanto a los nombres se hará otra instrucción suplementaria que incluirá una rueda reconocimiento.

Según Catan el procedimiento deberá realizarse antes previo al inicio del Juicio previsto para el próximo 19 de mayo.



Destacó además la letrada que en la testigo aportó datos que hasta ahora no habían sido revelados. “Según el relato de la niña quien es el único detenido hasta el momento por el hecho tras abusar de la nena la empujó en reiteradas oportunidades hacia un camión que estaba estacionado en las inmediaciones del lugar, lo que en un primer momento llevó a que se pensara que la pequeña había sufrido un accidente de tránsito”. La hipótesis del accidente quedó descartada luego con los distintos informes médicos que constataban la violación a la pequeña.



Sobre los dicho de la menor, dijo la abogada querellante que “la declaración de la menor es coincidente con las anteriores. Además explicó que por la la causa hay un solo detenido “un joven de apellido Lugo, en tanto el menor que también habría participado del hecho quedó separado de la causa por su minoría de edad”.



Participaron de la audiencia de este jueves la asesora de Menores, una psicóloga, el padre de la niña, la abogada querellante Miriam Cata, el Fiscal de Cámara Rodolfo Lineras y el Juez de la Cámara del Crimen Nº 1 Horacio Oliva.