Jueves, 12 Mayo, 2011 - 15:23

Con 13 cuencas hídricas, Chaco podría ser potencia agroalimentaria

Al cierre del primer día de las III Jornadas de Línea de Ribera y Riesgo Hídrico, el gobernador Capitanich destacó la participación de las más de 400 personas que asistieron al encuentro y la calidad del debate establecido. “El Chaco puede renacer como potencia agroalimentaria por la combinación de la tierra con aptitud disponible y las reservas estratégicas de agua dulce”, aseguró.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
En este contexto indicó que la línea de ribera es un tema relacionado directamente con el rol del Estado en las sociedades modernas. Además indicó que el desafío para fortalecer el manejo integral del recurso hídrico es generar las condiciones para una inversión estructural en infraestructura hídrica y promover la participación ciudadana.



El primer mandatario se refirió a la importancia de la regulación del recurso en virtud del rol estratégico de las reservas de agua dulce (la provincia posee 13 cuencas hídricas) en el contexto mundial y lo que esto significa para la provincia”, y señaló que “sumando a esto tecnología, recursos humanos y capital, podemos lograr una alta tasa de rendimiento para la producción de agroalimentos que abastecerá a la demanda alimentaria mundial”.