Jueves, 12 Mayo, 2011 - 14:30

Día internacional de la Enfermería
La diputada Clelia Ávila saluda a los enfermeros

Al conmemorarse este 12 de mayo el “Día Internacional de la Enfermería” la diputada Clelia Ávila saluda a todas las personas que desarrollan esta noble actividad en el territorio chaqueño y recuerda que la legislatura del Chaco mediante la Resolución N° 1009/11, de su autoría, adhirió a dicha conmemoración.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
“La celebración en todo el planeta el Día Internacional de las Enfermeras es en homenaje a Florence Nightingale nacida el 12 de mayo de 1820, considerada madre de la enfermería moderna y fundadora de la primera escuela de enfermería del mundo”, indico Ávila.



“Se dice que la enfermería es una profesión tradicionalmente ejercida por mujeres, durante 24 horas los 365 días del año. Según datos estadísticos más de 11 millones de enfermeras en el mundo brindan cuidados en hospitales y centros rurales de salud, escuelas, lugares de trabajo, hogares, prisiones, zonas de guerra y campos de refugiados y desplazados. Se afirma además que el 80% del total de la atención primaria de salud es dispensada por enfermeras”.



“Son la columna vertebral de la mayoría de los equipos de atención de salud en el mundo, y prestan sus servicios no siempre en las mejores condiciones técnicas y estructurales, pero siempre dispuestos a ayudar a quienes lo necesitan”, agregó.



“En nuestro país, la enfermería argentina celebra esta fecha y tiene desafíos por delante, tales como: Ampliar y mejorar la cobertura y la calidad de los servicios de atención de salud; Demostrar la contribución que hace la enfermería a la salud de las personas, las familias y las comunidades, y Actualizar su marco regulatorio e incrementar el número de profesionales con grado académico, entre otros”, destacó finalmente la diputada Clelia Ávila.