Jueves, 12 Mayo, 2011 - 14:08

Correo de nuestros lectores
Sobre el Libro del gobernador

Al leer un libro, rápidamente el lector se prepara o no para sorprenderse con los textos que volcara el intelecto del autor. En esa línea grata fue mi sorpresa al descubrir el contenido del libro El Kirchnerismo cuyo autor es el gobernador de la nuestra Provincia Jorge Capitanich, con prologo de Amado Boudu; que al decir de Mempo….me esperaba encontrar con un libro de números porque su autor es contador.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
En tal sentido me es imposible no hacer mi humilde aporte a tantas palabras bien usadas, que en la esencia misma del libro guarda relación con el peronismo como actor central de todas las batallas libradas en nuestra patria:



La relegitimación del Partido Justicialista después del tsunami neoliberal y su posterior colapso en 2001 no se terminó de concretar. Néstor Kirchner logró relegitimar a la Política como único remedio viable contra la dictadura del mercado y despertó a una sociedad del letargo "apolítico" inducido entre otras cosas por la actuación del PJ durante la década del '90, en la que se traicionaron todas las causas fúndanles del peronismo y se farandulizó la política a la par que se desarmaba el país; sin embargo no fue suficiente para borrar de la memoria colectiva las consecuencias que genera el "pragmatismo”. 



Lo que el libro también se pregunta: ¿parecieran no entender algunos dirigentes de nuestro partido es que el kirchnerismo excede por lejos al PJ? no a los peronistas, porque peronistas somos todos. Hay un sector importante dentro del kirchnerismo que no banca a los paracaidistas o hijos de y que no ve con buenos ojos al costado menemista reciclado que forma parte de la estructura del PJ. 



Y recordemos que la oposición al proyecto de país que impulsa Cristina no está sólo afuera del PJ sino que adentro mismo hay posiciones antagónicas que dan como resultado lo que pasó en la Resolución 125, votos en contra del matrimonio igualitario, cautelares para frenar la ley de protección de glaciares, represión a los pueblos originarios, etc. Lo que el autor define como tenciones estructurales, adecuando las frases que dicen mucho apelando al colectivo imaginario, al ejercicio de la memoria y al compromiso ciudadano.



Por eso asiento lo que plantea Capitanich acerca de que, el desafío es trabajar sobre la profundización del modelo, poniendo su libro a disposición de los lectores, la historia económica, social y política de nuestra patria. 



Creo que todos los que apuntamos a un país mejor, desarmando el andamiaje neoliberal enquistado desde la dictadura y profundizado por las ratas y crías del proceso, ampliando derechos, poniendo el énfasis en la industria y no en ser un país sojero, recuperando aun más el rol del Estado, desarmando los monopolios corporativos, juzgando y condenando las aberraciones del pasado.



El libro en si mismo, invita al siguiente análisis de donde venimos y hacia donde que remos ir los argentinos: al desconcierto bartolero de los monopolios o avanzamos con la visón, planificación y liderazgo que nos propone Cristina Fernández de Kirchner. 





(*)DNI 17689630 – San Luis 4600 Barranqueras