Jueves, 12 Mayo, 2011 - 13:26

Resistencia cuenta con nuevos camiones recolectores de residuos

La Municipalidad de Resistencia reforzó la flota de camiones compactadores para el servicio de recolección de residuos con cuatro vehículos 0 kilómetro. Son rodados marca Volswagen 13180 con compactadores Econovo y tienen una capacidad de recolección de entre 9 y 11 toneladas. La incorporación de nuevos equipamientos forma parte del Plan de Desarrollo Estratégico Ambiental y de Higiene Urbana comunal.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La intendenta Aída Ayala presentó estas unidades que permitirán brindar un mayor servicio a la comunidad y al respecto señaló “estamos reforzando a la Dirección de Limpieza con estos cuatro camiones y así ya contamos con veinte unidades afectadas al servicio de recolección de residuos en toda la ciudad”.



“En estos rodados se podrá leer una leyenda donde agradecemos al vecino por su colaboración, sugiriéndole que deposite su basura una hora antes del horario de recolección ya que reconocemos la ayuda del vecino porque gracias a su aporte estamos teniendo una ciudad más limpia” sostuvo.



Esta presentación forma parte de la permanente política de reforzar todas las áreas municipales tanto de personal como equipamiento para que, de esa manera, brindar al contribuyente un mejor servicio. “Esto no se hace de forma espontánea ni casual sino que responde a una programación en el marco del Plan Estratégico de Medio Ambiente y dentro de la Comisión de Higiene Urbana que incluye la incorporación y renovación paulatina de unidades”, remarcó Ayala.



La jefa comunal agregó que “esto se complementa con nuestro servicio del 0-800-5555 de recolección de residuos no tradicionales y de esta forma seguimos respondiendo a los pedidos de los ciudadanos”.



Ayala explicó que estos compactadores pueden recolectar entre 9 y 11 toneladas de residuos por viaje y las unidades reemplazaron a otras que estaban obsoletas totalizando 20 los camiones que están al servicio de recolección diario.





RAMÍREZ: “PRESTIGIA NUESTRA LABOR”



A su turno, el Director de Limpieza Rubén Ramírez expresó que “se vuelve a prestigiar nuestra labor y nos permite contar con un mejor servicio y mayor seguridad para nuestros compañeros de trabajo”. Estos camiones comenzarán de inmediato a trabajar en la recolección en los distintos turnos, tanto en el casco céntrico como en los barrios periféricos.

“Los camiones están preparados para levantar contenedores y tiene un nuevo sistema que es con estribos que permite que estos elementos no se dañen, reemplazando al de cadenas que ya no lo utilizamos más”, detalló.





LOS PRESENTES

De la presentación tomaron parte, además, la concejal Ebe Arechavala, los Secretarios de Obras Públicas Oscar Bonfanti, Gobierno Irene Dumrauf, Economía Fernando Novo, Planificación Alicia Ogara y Desarrollo Humano Olga Saporitti y General Mónica Núñez.