Jueves, 12 Mayo, 2011 - 12:57

En todas las plazas de la ciudad se desarrolló la jornada de control por el Día Mundial del Riñón

Según precisaron desde la Municipalidad, cerca de 400 alumnos de la Facultad de Medicina, especialmente capacitados al efecto, llevaron a cabo este jueves en las cinco plazas principales de la ciudad una jornada de control y toma de conciencia en el “Día Mundial del Riñón”. El evento forma parte del Programa UNNE Salud, en el que participa la comuna de la ciudad con su Programa de Políticas Saludables.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042




Los alumnos capacitados en especial en un curso para realizar medidas antropométricas, se instalaron en las Plazas 25 de Mayo, España, Belgrano, 9 de Julio y 12 de Octubre. En los diferentes lugares se efectuaron toma de presión arterial y glucemia a los transeúntes, buscando que la ciudadanía tome conciencia de la necesidad de realizar controles regulares y permanentes para prevenir las patologías cardíacas y de hipertensión.



El programa pertenece a la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNNE, y contó con la dirección de distintos profesionales, como los doctores Juan José Di Bernardo y María Eugenia Bianchi. La Municipalidad de Resistencia participó con la logística en los distintos sectores, aportada a través de la Secretaría de Gobierno y su Oficina de Políticas Saludables.



“Desde el municipio llevamos adelante un Programa de Políticas Saludables, con campañas en los Centros Comunitarios y Delegaciones, porque somos concientes de la importancia de preservar la salud de la población”, agregando Aída Ayala.



Junto a la jefa comunal, que entregó a la doctora Bianchi una carpeta protocolar conteniendo la Declaración de Interés del municipio en la jornada, estuvieron los Secretarios de Gobierno Irene Dumrauf, Desarrollo Humano Olga Saporitti y Legal y Técnico Diego Gutiérrez, así como funcionarios de las áreas que intervienen en estos operativos.