Jueves, 12 Mayo, 2011 - 12:31

Sáenz Peña
Se realizó el Segundo Plenario Provincial de Cultura en el CCCC

En el marco del calendario de encuentros que realiza el Consejo Provincial de Cultura, se desarrollo el Segundo Plenario Provincial de Cultura en el Complejo Cultural Centro Chaqueño. En la oportunidad se abordaron temas referentes a las agendas culturales de los municipios y se lanzó el programa de actividades culturales.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042





Este jueves por la mañana, en el, se concretó el Segundo Plenario del Consejo Provincial de Cultura, presidido en esta oportunidad por los coordinadores Abel Ortigoza, León Verón y Héctor Bernabé. Esta reunión forma parte del calendario de encuentros que realiza el Consejo cada mes, en las seis sedes que posee en la provincia.



Los coordinadores del Consejo Provincial de Cultura, Abel Ortigoza, León Verón y Héctor Bernabé, brindaron una conferencia de prensa en las oficinas del CCCC, donde explicaron a los medios el objetivo de las reuniones.



La reunión contó la participación de funcionarios del Instituto de Cultura de todas las expresiones artísticas y representantes de las áreas de Cultura de los Municipios. Al respecto Ortigoza señaló “con ello estamos cumpliendo con la instrumentación de los fondos coparticipables de Cultura”.



Además, señaló que “ya se inició la primera etapa en el mes de abril, y continuará en el mes de Junio, la segunda etapa, con los Municipios que recién están completando los requisitos para que puedan acceder a estos fondos, los cuales vienen a fortalecer y promocionar las diversas actividades que tienen las agendas culturales de los Municipios de la provincia del Chaco”.



En el desarrollo del evento se brindaron los ejes y criterios referidos al funcionamiento y la difusión de las agendas culturales de los Municipios de la provincia. Además, se lanzó el programa de fortalecimiento y asistencia de las actividades culturales de los Municipios de la provincia.

Así también, se dieron a conocer las formas en que se comunicarán de aquí en más con los distintos responsables de Cultura, en cuanto a reuniones zonales