Jueves, 12 Mayo, 2011 - 12:33

Caso García Belsunce: piden detener a Irene Hurtig

Se trata de la esposa de Guillermo Bartoli, media hermana de María Marta, a quien se acusa del delito de "encubrimiento" para proteger a Carlos Carrascosa y por esconder pruebas. El pedido lo realizaron dos fiscales de Pilar. La semana que viene juzgarán a otros familiares de María Marta por "encubrimiento", aunque Bartoli sería el que más complicado estaría.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042




Los fiscales de Pilar Daniel Márquez y Leonardo Loiterstein solicitaron hoy al juez de Garantías de San Isidro Ricardo Costa la detención de Irene Hurtig, por el crimen de María Marta García Belsunce, ya que está sospechada de "encubrimiento" por el asesinato de su media hermana.



Asimismo, la semana que viene juzgarán a otros familiares de María Marta por "encubrimiento", aunque Bartoli sería el que más complicado estaría.



El caso continuó en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Pilar, luego de que el viudo Carlos Carrascosa fuera condenado a prisión perpetua por la Cámara de Casación bonaerense como coautor del crimen y actualmente cumple la pena en Campana. Hurtig está acusada de encubrir el asesinato y esconder pruebas para que no se inculpe a Carrascosa.



En ese sentido, la esposa de Guillermo Bartoli aseguró que el día del crimen, el 27 de octubre de 2002, el viuda estaba junto a su marido mirando por televisión el partido de fútbol entre Boca y River y luego siguió las primeras instancias del encuentro entre Rosario Central e Independiente.



Posteriormente, dijo que Carrascosa se fue a su casa y ahí vio a García Belsunce asesinada en la bañera. Sin embargo, hay una grabación en la que se escucha al viudo pedir una ambulancia y de fondo se percibían llantos de una mujer, que finalmente se constató que eran de Irene Hurtig.
Fuente: 
Infobae