Jueves, 12 Mayo, 2011 - 12:22

Recomposición salarial: Salud convoca a gremios al diálogo

El subsecretario de Salud, Rafael Sabatinelli adelantó que en el transcurso de la jornada recibirán a representantes gremiales para avanzar en una agenda de trabajo y exponer las gestiones emprendidas en materia de recomposición salarial. “Estamos bregando por los mismos intereses que ellos: aumento salarial y mejores condiciones de trabajo”, aseguró.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042




El Ministerio de Salud convocó al dialogo a los gremios que nuclean a los trabajadores de la Salud a fin de dar respuesta a los reclamos del sector. “Estamos bregando por los mismos intereses que ellos bregan: aumento salarial y mejores condiciones de trabajo”, aseguró el subsecretario de Salud, Rafael Sabatinelli.



Asimismo, el funcionario adelantó que en el transcurso de la jornada recibirán a representantes del gremio APTASCH para avanzar en una agenda de trabajo conjunta y exponer las gestiones emprendidas por la cartera sanitaria en materia de recomposición salarial. Así, señaló que el Ministerio gestionó ante el gobierno provincial un incremento salarial para profesionales y técnicos que prestan servicios en los establecimientos sanitarios de toda la provincia.



Según lo previsto, en el transcurso de las próximas semanas, una vez cumplimentados los pasos administrativos en la cartera económica, la medida será anunciada oficialmente. “Le pedimos a toda al dirigencia gremial paciencia porque estamos trabajando para mejorar los sueldos”, resaltó el subsecretario. A la par, se refirió a los logros alcanzados en la actual gestión: “No se puede negar que hemos avanzado mucho, y por ello les pedimos paciencia para seguir avanzando y mejorando las condiciones laborales”, enfatizó.



En esa línea, hizo especial énfasis en el proceso de regularización laboral que beneficiará a cinco mil trabajadores. De esa totalidad, 3000 están contemplados en la Ley Nº 6.528 de Pases a Planta y el resto en la Ley 6.655 que se encuentra a la espera de la reglamentación correspondiente.



Por otro lado, el funcionario resaltó los llamados a concursos destinados a cubrir especialidades críticas en establecimientos sanitarios del interior y la capital chaqueña. “Está en marcha la convocatoria por 57 cargos, pero además presentamos un proyecto al gobernador para concursar 178 cargos más y otros 500 en un tercer llamado a concurso”, adelantó Sabatinelli.