Jueves, 12 Mayo, 2011 - 11:56

Homenajearán a Milo Locket por su trayectoria y compromiso social

La Legislatura chaqueña declaró de interés legislativo y cultural la trayectoria de este artista plástico chaqueño y dispuso homenajearlo el próximo lunes 16 a las 18, en el Recinto de Sesiones “Deolindo Felipe Bittel”. Argumentando esta decisión, el titular Diputados, Juan José Bergia destacó el compromiso de Locket en materia cultural, artística y social a lo largo de su carrera.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El presidente de la Cámara de Diputados, Juan José Bergia, fue el autor de la resolución aprobada por unanimidad de sus pares a través de la cual se declaró de interés legislativo y cultural la trayectoria de Milo Lockett, artista plástico, autodidacta oriundo de nuestra provincia, y por otra parte dispusieron se brinde un homenaje al artista el próximo lunes 16 a la hora 18 en el Recinto de Sesiones “Deolindo Felipe Bittel”.



El titular del poder al momento de su tratamiento dispuso que se invita a la comunidad artística y a los chaqueños que gustan del arte a compartir esta distinción que recibirá un gran exponente de nuestra cultura que muy bien representa a los chaqueños más allá del plano provincial.



Bergia en los fundamentos destaca la trayectoria de Milo Lockett que “comenzó su carrera luego de trabajar varios años en la industria textil” indica el legislador que además cuenta que el artista nació en 1967 en la Provincia del Chaco, “donde vive y trabaja actualmente”.



Remarca que sus referentes se encuentran en la obra de Jorge de la Vega, Nigro, Macció y Deira y que en varias ocasiones fue becado por Trama, Antorchas y Proyecto ARPA - CFI.



En 2006 fue artista revelación en ArteBA y en 2007/ '08/ '09 obtuvo el record de ventas. Desde 2000, participa en exposiciones individuales y colectivas en nuestro País y en el mundo. Ha ganado numerosos premios y es partícipe activo en diversos proyectos sociales.



Bergia detalla los premios que obtuvo el reconocido artista chaqueño: Primer Premio Regional Osde 2005, Resistencia, Chaco; Segundo Premio Salón Regional de Artes Visuales 2008, Corrientes; Premio Internacional: Pintura propia hecha logo representativo del Foro Internacional de la Mujer 2008, Argentina-Londres; Premio Nacional Solange Guez 2008, Buenos Aires.



Nombrado Visitante ilustre de la Ciudad de Mar del Plata; 1ª Mención Especial 10º Salón Nacional de Pintura de Avellaneda 2008, Buenos Aires - Palacio Duhau.

Entre los títulos que lo destacan, fue nombrado Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Resistencia.



Ganador Premio Salón Nacional Museo Rosa Galisteo, Santa Fe 2008. Ganador Premio Estilo, Canal 5 de Noticias 2008, Buenos Aires. Ganador Premio INADI a las Buenas Prácticas en reconocimiento a personas e instituciones que se destacan por contribuir con la erradicación de conductas discriminatorias 2008, Buenos Aires. Nominado al Premio Veintitrés en la terna Artes Plásticas en 2009, Buenos Aires. Premio Puente General Belgrano 2010, Resistencia, Chaco.



En cuanto a los “Proyectos Sociales”, se consigan algunos de sus numerosos proyectos: “Estampando geografías”; “La Revolución de los niños” -una intervención urbana que se realizará nuevamente en 2011-; “La gira interminable”; “Red Latinoamericana de Artistas” que trabajan con aborígenes; y lidera la Construcción de la Casa Garrahan Chaco. Ha colaborado para UNICEF, realizado talleres masivos de pintura al aire libre en el Festival de la Triple Frontera, Paraguay, Brasil y Argentina, Chaco, Jujuy, Corrientes, Misiones, Santa Fe y Buenos Aires.