Jueves, 12 Mayo, 2011 - 10:39

Nikisch quiere el voto electrónico "lo antes posible"

Sobre la aplicación del voto electrónico, el senador nacional y candidato a gobernador por la Alianza Frente de Todos Roy Nikisch dijo que “en estas elecciones; en el 2013 o el 2015 debe estar completamente instalado en la provincia”. Agregó que de “las buenas experiencias en América Latina y en la Argentina se pueden recabar todas las informaciones necesarias”. Pero advirtió que el diseño “debe ser flexible y amplio” y abierto a todos.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042


El senador nacional y candidato a gobernador por la Alianza Frente de Todos Roy Nikisch, en contacto con medios radiales, afirmó que está plenamente de acuerdo que se aplique el voto electrónico en la provincia.



“Debemos avanzar y ponerlo en marcha lo más pronto posible, con la participación de todos los que deben estar involucrados en su aplicación, como el Tribunal Electoral, la Provincia y los Partidos Políticos. Hay que confiar aunque cueste aceptar esta realidad tecnológica del mundo en que estamos”, reflexionó.



Consideró Nikisch que “en estas elecciones; en el 2013 o el 2015 debe estar completamente instalado en la provincia”. “Hay buenas experiencias en América Latina y en la Argentina de donde se puede recabar todas las informaciones necesarias y rápidamente ponerlo en marcha”, aseguró.



“A quien le toque diseñarlo y la responsabilidad de su aplicación debe ser flexible y amplio y dar participación a todos los partidos políticos y las instituciones, para que verifiquen, controlen y se estén de acuerdo con su armado”, indicó.



“Hay que despejar todas las dudas iniciales en cuánto y cómo será la mecánica; que sea inviolable y fácilmente controlable. Hay que confiar y dar las garantías necesarias al elector para que tenga la certeza de que su voto será válido”, recalcó.



DESDOBLAMIENTO DE LAS ELECCIONES

Al ser consultado sobre el desdoblamiento de las elecciones municipales en Resistencia, el candidato a gobernador Roy Nikisch reafirmó ser “municipalista de convicción” y sobre todo “respetuoso de las autonomías municipales y las defiendo a ultranza”.



Agregó que “todos los municipios de la provincia tienen posibilidad de desdoblar las elecciones y en ese sentido acompañaré la decisión que tomen cada uno, siendo coherente con mi posición política histórica sobre las autonomías”.



Refiriéndose particularmente a Resistencia, señaló que “hasta ahora no hay nada concreto, pero reitero, la decisión que se tome la voy a respetar porque las autonomías municipales son esenciales”.



Al ser consultado si el desdoblamiento de las elecciones sería conveniente, ejemplificó lo que ocurrió en la última elección para intendente en La Tigra, donde “hubo un compromiso del Gobierno provincial de no inmiscuirse en la pelea interna de la localidad y sin embargo estuvo presente con un aluvión de cosas en los últimos tres días, dando vueltas el resultado de una elección que estaba ganada”. “Acción Chaqueña y el radicalismo se confiaron mucho”, consideró.