Jueves, 12 Mayo, 2011 - 10:38

"Viejas rencillas"
Joven denunció haber sido golpeada salvajemente por el intendente de Napenay

Margarita Musichuk aseguró a DiarioChaco.com que Pacífico Mercado, jefe comunal de esa localidad, la interceptó este miércoles en la vía pública y la atacó con golpes de puño y patadas delante de su hijo y dos amigas. La joven de 22 años había sido desalojada de la vivienda que habitaba junto a su concubino, con quien Mercado también tuvo un entredicho que terminó en sede judicial. Esta mañana denunciante se presentó en la Fiscalía Nº 4 de Sáenz Peña, a cargo de Fany Zamateo y mañana encabezará una marcha de repudio al funcionario.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042


Ya hay en la ciudad termal una denuncia anterior por estas “viejas rencillas”, pero de parte del propio intendente de Napenay. Y es que Margarita Musichuk y Pedro Coman, su concubino, vivían en un predio ubicado en las inmediaciones del ferrocarril, del que, aseguran, fueron desalojados. Mercado, según su versión, habría intentado acceder al terreno para “limpiarlo personalmente” cuando el ocupante lo amenazó de muerte.



Pero las lesiones de la joven son inequívocas y sindica a Mercado como autor del ataque que sufrió en la tarde de ayer. Este jueves se presentó ante la Fiscalía Nº 4 de Sáenz Peña a cargo de Fany Zamateo para denunciarlo penalmente. Musichuk afirma que no se trata del primer hecho de violencia protagonizado por Mercado, ya que en los últimos dos meses habría golpeado a otros dos jóvenes (las denuncias también fueron radicadas en esa fiscalía).



Musichuk adelantó que este viernes se llevará a cabo una movilización para repudiar los actos de violencia que imputan a Mercado, indicó además que formarán parte de la marcha integrantes de la subsecretaria de Derechos Humanos de la provincia.